El Bob Dylan de Kobra | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Eduardo Kobra
 
Eduardo Kobra
Grafiti sin límites.
Por BKMag Staff - Junio 04 - 2017
Conocé al artista brasileño que pintó el mural más grande del mundo.

Kobra es uno de los street artists más reconocidos a nivel mundial: ha realizado más de 3 mil pinturas en al menos 40 países. A raíz de su éxito la diva del pop, Madonna, decidió contratarlo para que pinte los muros del hospital que la organización benéfica que encabeza en Malaui y desde entonces su nombre ha revotado hasta el cansancio en las redes sociales. 

¿Cuál fue el secreto de este artista de 41 años para transformarse en uno de los referentes del arte callejero de su San Pablo natal? "Soy autodidacta, lo aprendí todo en las calles. Comencé a pintar con 28 años e incluso estuve en la cárcel" afirmó el artista en una entrevista concedida al diario El País.
 
"Con el tiempo mi trabajo tuvo una evolución natural y decidí tomar otro camino, ocupar los lugares públicos de otra manera. Antes no respetaba el patrimonio, ahora, trabajo para revalorizarlo”, agrega Eduardo. 

Su estilo se caracteriza por el uso de colores vibrantes y geometrías que le permiten reconstruir un abecedario de retratos icónicos como los de Jean-Michel Basquiat, Frida Kahlo, Andy Warhol y Salvador Dalí. La impronta social también se plasma en sus obras y, de hecho, una de sus series más famosas se centra en individuos anónimos así como en  niños desaparecidos.

Sin embargo, su obra más imponente hasta la fecha fue la que realizó el año pasado en el complejo deportivo de los Juegos Olímpicos de Río. Allí homenajeó a los pueblos originarios con un mural de 2500 metros que se convirtió en el grafiti más grande del mundo entero.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO