Still del video de Malena Pizani | Fotos gentileza Ruby
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / "Presentimiento"
 
"Presentimiento"
La nueva muestra en Galería Ruby.
Por Nicolás Sobrero - Septiembre 27 - 2016
Las artistas Verónica Calfat, María Guerrieri y Malena Pizani inauguran una exhibición tripartita.
 
La galería de arte contemporáneo Ruby, ubicada en Av. Forest al 300, exhibirá a partir del jueves 29 de septiembre y hasta el 29 de octubre una muestra encabezada por las artistas visuales Malena Pizani, Verónica Calfat y María Guerrieri.
 
La exhibición se llama “Presentimiento” y el título se asocia por sentido común a la misteriosa figura del presagio  y “si bien algo de esa idea recorre la muestra, no nos interesa una idea tan ligada a lo temporal (pasado - presente - futuro). Más bien pensamos en lo que precede a un sentimiento, lo que hay antes de un sentimiento”, comenta Pizani quien realizó sus obras  con la Beca Nacional 2015 del Fondo Nacional de las Artes. 
 
En “Presentimiento” podrá verse un dibujo mural de Guerrieri, pinturas sobre vidrio de Calfat así como fotos y un video de Pizani. Las tres artistas aclaran que la muestra no circunda una sola temática sino que “hay cuestiones en común o que nos interesan a las tres que tienen que ver con el uso simbólico de las imágenes, de lo que representan esas imágenes”. 
 
“Hay mucho en relación a lo funerario, pero también en relación a esos momentos entre la vigilia y el sueño en los que hay un estado mental que permite entender cosas que en otros estados no se podrían deducir”, agregan.
 
Pizani afirma que las obras no conversan entre sí pero que definitivamente hay algo que convive entre las tres, “lo que es tapado, lo cavernoso, esa  línea que une muchas cosas disímiles, la pintura que refleja al que la mira, las formas rituales dentro y fuera de la acción pictórica, lleno/vacío, negro/blanco, agujero/algo que traspasa.”  
 
"Son dialécticas básicas", remata la artista. 
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO