"Trash líquido como Susy combustión", 2009 | Fotos Gentileza Galería Masottattorres
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Juan Pablo Inzirillo, artista contemporáneo
 
Juan Pablo Inzirillo, artista contemporáneo
Entrevista al joven pintor mendocino
Por BK Mag Staff - Septiembre 01 - 2010
Su formación se la debe al cómic, la calle y la PlayStation. Pinta superhéroes y villanos metafóricamente mutados y los liga con la historia del arte. Al hablar de su obra es concreto: su obra le es necesaria como lo es la rama donde descansa el ave que emigra. Un artista mendocino con personalidad global y carácter propio.


¿Por qué pintás?
Porque es una necesidad.
 
¿Qué te inspira para trabajar?
Todo el arte clásico y del siglo XX. Y la televisión.

¿Cómo tiene que ser el arte que apreciás?
Auténtico, pero en busca de algo original.
 
¿Cuál es tu método de trabajo?
Creo que la acción es fundamental y la utilizo siempre en el comienzo. Ahí hay espontaneidad brutal; luego miro y después empiezo a ver. La diferencia entre un niño y un pintor es que luego de lo espontaneo el pintor analiza y compone los elementos, los organiza. De esta manera va llegando a un resultado, a una obra.
 
¿Qué hacés cuando no pintás?
Me paso mucho tiempo en el taller, si bien no estoy tal vez pintando, literalmente, estoy ahí viendo y pensando la obra o las obras .Fuera del taller gestiono los satélites de la dinastía Alcaucil y busco soluciones al problema de disciplina que tienen ciertos monos cuando juegan Monopoly.
 
¿Cuáles son tus próximos planes?
La última muestra que hice fue en mayo y se llamó "Trash Líquido como Susy Combustión" en el Centro Cultural Recoleta. El año que viene voy a participar en un intercambio de artistas en Washington. Otro plan que tengo también es inyectarles mogue a los cíclopes.

 
 
 
 
MAS ARTE URBANO