El Mago Desnudo | Fotos gentileza Mamba
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Laura Lima
 
Laura Lima
La maga desnuda.
Por Nicolás Sobrero - Marzo 25 - 2015
Lima es una de las figuras más relevantes de la escena artística contemporánea. No te pierdas su última muestra en el MAMBA. 

Laura Lima es una artista brasileña de 44 años que en los últimos años se convirtió en un referente para quienes gustan del arte conceptual y de las propuestas instalativas, dando mucho que hablar con sus efectos sensoriales en el espectador.

No es sencillo catalogar su trabajo pero sin dudas no pasa desapercibido, su talento y pasión quedan en evidencia en su última muestra "El Mago Desnudo". Como menciona Victoria Noorthoorn (Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), “tenemos entre nosotros a una artista de nivel mundial en su momento de mayor esplendor creativo. Su presencia en el Moderno es una excelente oportunidad para vivir de primera mano sus ambientaciones y puestas mágicas”.

En su trabajo, Lima deja de lado las categorías clásicas de dibujo, escultura y performance reemplazándolas por otras más abarcadoras y desafiantes como las de "instancia, índice y experiencia". Su recorrido es el de una artista madura que decidió, a una temprana edad, cuestionar lo dado y ofrecer nuevos caminos para reflexionar sobre el arte y su rol en el conjunto de la sociedad.
 
Su trabajo ha evolucionado a lo largo de los años construyendo una "obra viva", representada por la persona, el animal o el objeto, e invariablemente sus propuestas ofrecen una imagen que sorprende a quien se ve inmerso en su mundo. "El Mago Desnudo" no es la excepción.

Lo que impresiona de la exhibición no sólo es el gran despliegue de elementos en una sala monumental sino el detalle con el que construye cada recoveco de la instalación que estará a bierta hasta la pirmera semana de junio. 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO