Faena Arts Center | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Premio Faena a las Artes 2015
 
Premio Faena a las Artes 2015
Convoca artistas de todo el mundo.
Por Nicolás Sobrero - Diciembre 26 - 2014
Hasta el 30 de enero de 2015, la 4ta edición del Premio convoca a artistas a presentar proyectos originales y site-specific que dialoguen con la arquitectura de este espacio. 
 
El Premio Faena de las Artes tiene como objetivo fomentar la experimentación artística, para fomentar cruce entre expresiones y disciplinas, y para promover la exploración de los vínculos infinitos entre el arte, la tecnología y el diseño.

Como en todas sus ediciones anteriores, figuras destacadas del mundo del arte internacional compondrán el jurado para el premio, actualmente un de los premios de arte más importantes en Argentina. Bajo la coordinación de Ximena Caminos, el jurado de la edición 2015 incluirá a Caroline Bourgeois, el curador de la Fundación François Pinault; Rita González, curadora de arte contemporáneo en el Museo del Condado de Los Ángeles de Arte (LACMA); Katie Sonnenborn, co-director de la Escuela de Skowhegan de Pintura y Escultura en Nueva York y Sonia Becce, una renombrada curadora argentinoa independiente.

La cuarta edición del Premio Faena pedirá a artistas o grupos de artistas de todo el mundo para desarrollar proyectos originales y específicos que están en diálogo con la arquitectura y el espacio del Centro de Arte Faena en Buenos Aires. Esta interacción puede consistir en una respuesta directa a sus dimensiones, o una exploración significativa de su ocupación. Las propuestas pueden incluir instalaciones, performances, pinturas, esculturas, fotografías, trabajo enraizados en el diseño o la arquitectura, el cine o el vídeo, y todas las posibles híbridos de las disciplinas mencionadas.

El proyecto ganador recibirá US $ 25.000 premio al artista y un presupuesto de hasta $ 50.000 para financiar la producción de la obra para la exposición en Faena Art Center durante 2015. Dos menciones especiales también serán premiados, cada uno con un US $ 1,000 premio.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO