Tobías Dirty en "Trabaja por tu Nombre" | Fotos gentileza Urgente
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Tobías Dirty
 
Tobías Dirty
"Trabaja por tu Nombre".
Por Nicolás Sobrero - Agosto 25 - 2014
En esta exhibición se combinan elementos performaticos con piezas biográficas. La banda sonora de la muestra se basa en el trabajo como construcción de la identidad y como vínculo entre el deseo y el compromiso.
 
Un paisaje familiar hundido en alcohol y esmalte de uñas, una persona con una máscara de latex y un rastrillo embadurnado de joyas preciosas son algunas de las obras que conforman "Trabaja por tu Nombre", la nueva exhibición de Tobías Dirty en la Galería Urgente. 
 
Acompañado por la curaduría de Marina Reyes Franco y las colaboraciones de Denise Groesman, Martha de la Gente y  Paula Dreidemide, Tobías Dirty - o Toto Dirty y/o Tobías García -  exhibe una "obra híbrida", como reflexiona Reyes Franco en el texto que acompaña la muestra, "Criminal Queer".
 
En él posiciona a Dirty como exponente de lo hermafrodita del arte contemporáneo. Por medio del dibujo y la escultura, la performance y la instalación, Dirty construye un recorrido que revela facciones ( e incluso ficciones) de su identidad, cuestiona sus orígenes, su sexualidad, sus obsesiones, su posición en el mundo. Y para responderse, pone en juego las partes de su propio cuerpo: Dirty se transforma en un rastrillo coqueto, toma forma de remera alentejuelada o de bolsa de arpillera o un de cuaderno de dibujo.  
 
 

 

 
 
 
 
MAS ARTE URBANO