Obra de 0,001YES | Fotos gentileza 0,001YES
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Entrevista a 0,001YES
 
Entrevista a 0,001YES
La primera muestra del híbrido bicefálico.
Por Nicolás Sobrero - Mayo 02 - 2014
El "proyecto" artístico virtual cobró cuerpo en su más reciente exhibición en la galería Urgente, ubicada en el barrio de Colegiales. Hablamos con los artistas detrás de la muestra y esto fue lo que nos contestaron.
 
¿Qué es 0,001yes? 
Gaby Cepeda (curadora de la muestra) nos definió como un organismo cuyo objetivo es seleccionar, reproducir y recontextualizar imágenes e ideas partiendo de partículas de información recopiladas del flujo interminable de datos online y nos parece una buena definición. Pensamos que de eso se trata, de promover un estilo de imágenes que nacen y se reproducen en el intercambio de determinadas redes sociales. Son imágenes globales y muchas veces anónimas, que están ahí, en Internet. Nosotros pensamos en eso y al mismo tiempo pensamos en la importancia del humor o el sinsentido de las imágenes. Eso nos interesa.

¿Mezclas y retazos de qué exactamente se pueden ver en su facebook? 
En nuestro Facebook seleccionamos imágenes que nos gustan sin importar si el que la hizo o sacó la foto es o no es artista. Es un poco como una curaduría online. También posteamos música, algo de moda y algunos trabajos de diseñadores que nos parecen interesantes. 

¿A partir de qué referencias artísticas nace el proyecto? 
Mmmm... No diríamos “artísticas”. Nos inspiran las imágenes de 
productos, de la publicidad y el diseño; también nos interesa el humor, las incoherencias, la imagen en sí misma. 

¿Qué se puede ver en su facebook para aquellos que no lo conocen? 
Posteamos diariamente. Todos los días subimos alguna imagen o música. Lo pueden ver acá: https://www.facebook.com/0001yes.

¿Con qué aprendizajes y dificultades se encontraron al traspar un lenguaje virtual a lo tangible en su muestra? 
Bueno, fue un desafío. Igualmente una vez que empezamos a 
trabajar creo que nos salió como algo natural. Cada uno adoptó un rol y teníamos en claro lo que queríamos mostrar. La importancia de la imagen por la imagen misma, sin discursos atrás. Una imagen limpia, como decíamos antes, como una foto de producto. Al mismo tiempo mantenernos en la línea del ridículo, del sinsentido, del humor. Utilizar objetos de la vida cotidiana, modificarlos lo mínimo posible para cambiar el sentido.

¿Cuál es la relación que mantienen las obras que exponen... Pareciera ser un sistema...? 
La idea era hacer un POST. A partir de esa idea nos organizamos 
naturalmente, sin planearlo demasiado. Uno hizo las imágenes y el otro las instalaciones y trabajamos como trabajamos con la pagina, cada uno en su casa y después nos mostramos lo que hacemos. Pero no necesitamos comunicarnos demasiado, como que sabemos lo que queremos mostrar y cómo funciona. 

¿Qué rol tuvo en este proceso la curadora invitada, Gaby Cepeda?
Nos interesa la opinión de Gaby porque ella está al tanto de todo 
lo que pasa en Internet constantemente. De hecho nos pareció super interesante el texto de la muestra. Nos juntamos varias veces, ella nos ayudó a seleccionar obras y descartar otras y después a ubicarlas en el espacio de la galería. Fue muy bueno que ella haya participado. 

¿Dónde se los puede ver próximamente?
Vamos a participar como invitados en una muestra en el MPBA.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO