Very Important People | Fotos gentileza Romina Carrea y Antu Cifuentes
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Very Important People
 
Very Important People
La nueva exhibición de Nicolás Sobrero.
Por Diego Massariol - Marzo 27 - 2014
La muestra estará abierta hasta el 5 de abril en la galería Urgente y en ella se puede encontrar la variedad de obras y técnicas con las que suele trabajar el artista plástico.
 
Ha llegado la hora en que la obra de arte, en su precaria apariencia, en su fetichismoaterrador, acabe por desaparecer; en efecto, se han dispuesto las condiciones que guían hacia el triunfo del sentimiento y la emoción por sobre cualquier tipo de obstáculo. Con toda justificación, ya el expresionismo alemán y el surrealismo habrían defendido la exaltación de la interioridad subjetiva en detrimento de la mera referencialidad objetual y hoy, a la luz de los tantos años que distancian esos pensamientos vanguardistas con los nuestros, Very Important People los vuelve a la superficie.
 
Ciertamente no podría ser de otro modo. Nicolás Sobrero, viviendo la realidad desde supropio interior y tomando a la libertad como fundamento de acción y guía, ha logrado tensionar los límites entre la objetividad lógica y la subjetividad emocional para dar forma a cada una de las cosas que conforman su mundo artístico. Pues bien, en la particularidad de esta muestra, la hipersensibilidad exprimida en cada uno de los objetos que la integran, no inocentes de simbolismo, ponen al descubierto los valores ortodoxos que suelen enmascarar el estatuto de obra de arte desde el sarcasmo y la ironía.
 
Pero mágicamente, el resultado ya no es tan sólo la mera crítica a la Institución Arte o el elemental intento de un escandaloso aturdimiento dadaísta contra la sociedad entera, sino que se ha logrado sublimar la burla hacia una posible reflexión futura haciéndonos reflexionar sobre ¿Quiénes establecen los parámetros de discernimiento? o bien sobre ¿Quiénes han elaborado las pautas que guían hacia la concepción general de “Obra de Arte”?
 
De esta manera, Very Important People permite asistir al paso de la negación a la afirmación, del nihilismo absoluto a la consagración final de la idea creadora; pero, por sobre todo, permite asistir a la victoria de la sensibilidad por sobre la superflua esteticidad que ha guiado siempre como criterio artístico de excelencia. Seguramente resulten hiperbólicas y hasta innecesarias estas palabras preliminares en medio de tanto sentimiento; sin embargo a esto me condena una doble vida entre el espectador y el historiador de arte.
 
¡A sentir, entonces! Ya no queda más. 
 
 
 
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO