Anders Petersen | Fotos gentileza AndersPetersen.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Anders Petersen
 
Anders Petersen
El fotógrafo de los outsiders.
Por BKMag Staff - Enero 13 - 2014
Con la excusa de la reciente edición de “The Definitive Monograph” nos enfocamos en la vida y obra de uno de los más irreverentes artistas del siglo XX.

En el nuevo libro del fotógrafo Anders Peterson seleccionó más de 1600 imágenes para ser "curadas" por su amigo Patric Leo. El ya lo había ayudado en otras oportunidades y esta vez comenzaron por bajar la cantidad de fotos. "Mi idea era empezar con lo que estoy haciendo hoy y terminar con algunas fotos de Café Lehmitz en los años sesenta. También traté de encajar algunas obras inéditas y una nueva combinación de ellas con imágenes de más edad para encontrar una especie de equilibrio".

Nacido en Estocolmo en 1944, la carrera de Anders Petersen ha dejado un sello inconfundible de la fotografía documental europeo en las últimas siete décadas. Sus imágenes en blanco y negro de los transexuales de París en los años 50 capturaron a un estilo distintivo que se convertiría en su marca registrada.

En 1985 una imagen de su serie Café Lehmitz apareció en la portada de "Rain Dogs" de Tom Waits . De a poco fue ganándose el sello de voyeurista, sórdido y siempre respondió con su clásica frase:  "No hay 'voyeur' o 'extraño' a este enfoque. Es sólo un deseo normal para un contexto".

A razón de ello, Petersen se convirtió en el fotógrafo de los outsiders, en un mito que reprresenta a los relegados de la sociedad.  Sin embargo el fotógrafo aún continúa intentando quitarse tal adjetivación. "No disparo especialmente los pobres y marginados, sólo estoy contando historias sobre la gente con la que puedo identificarme y están en todas partes, en todos los niveles sociales, con todo tipo de profesión y están justo en frente suyo".
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO