Filippo Minelli | Fotos gentileza Filippo Minelli
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Filippo Minelli
 
Filippo Minelli
"La belleza siempre es caótica"
Por BKMag Staff - Octubre 09 - 2013
Bombas de humo multicolor y espacios encantados protagonizan la obra de este artista italiano que tiene sus raíces en toda Europa, África y el Medio Oriente.

Nacido en la ciudad de Brescia y criado por su tía sorda, Filippo aprendió rápidamente a decir las cosas de la manera más simple y a expresar conceptos con la ausencia de las palabras. Así construyó un lenguaje "silencioso" y es a través de diversos soportes como sus fotos, collages, grafitis e intervenciones públicas que logra crear obras contundentes, directas e inteligentes. Actualmente recorre Europa y el Medio Oriente y sus obras se exhiben en galerías renombradas de todo el mundo. Terminó sus estudios en la Accademia di Belle Arti di Brera en Milán con mención de honor en "Arte y Nuevos Medios", donde logró aprender a ser un artista en constante transformación.   

¿Cómo hacer frente al mercado siendo un artista que trabaja desde obras conceptuales hasta collages con mucha materia?
Muchos artistas buscan sus medios de comunicación para afirmar su personalidad, para identificarse, o como una estrategia. Estoy en busca de la mejor manera y los mejores medios de comunicación para dar cuenta de la idea que tengo en mente, para mí también es una manera de divertirme mientras experimento.

¿Te considerás un romántico que ama la belleza dentro del caos?
Podría funcionar como definición, pero la belleza es siempre caótica. A veces, el desastre está delante de nosotros, otras veces está en nuestro interior.

¿Cuánto tomás en consideración la guerra y la idea de la política y la acción en el proceso creativo?
Siento que muchos aspectos de la vida están íntimamente conectados, y así la política y las acciones son sólo una pequeña parte de la torta. Estoy interesado en todos los aspectos de la vida cotidiana y que estoy tratando de convertirlos en creaciones visuales.

¿Cuál ha sido el conflicto político que has estado siguiendo estos días?
No estoy muy concentrado en una sola cosa, pero estoy muy enojado por la manera que los medios se refieren como "Primavera árabe" a todas las guerras que tienen lugar en el Medio Oriente.

En algunas de tus obras se siente un clima religioso, místico... ¿Dónde creciste y cuán importante fue la religión en tu vida?
Siempre he tenido un enfoque espiritual muy claro, pero la religión nunca fue parte de mi vida. A veces temo que soy un fatalista pero por suerte no lo soy. Crecí en un pequeño pueblo del norte de Italia, donde las iglesias tienen la misma importancia que las  pizzerías, las industrias o las discotecas. Pero yo siempre viajé con mucha frecuencia a través de todo el continente así que podría decir que Europa ha sido mi casa, ya que me siento muy cerca de un espíritu europeo.

¿Qué nos podes contar sobre la escena artística en Italia?

Bueno, yo no trabajo ni tengo muchas conexiones en Italia, siempre he recibido más propuestas de exposiciones y publicaciones en el extranjero. Pero estoy muy informado sobre la pizza italiana, el pescado y el vino italiano, que siempre superan todas las expectativas.

¿Cómo fue tu día y qué idea con respecto a tu obra se te vino a la mente?
Hoy fue un día horrible, me tuve que  quedar en frente de la computadora por diferentes razones por 6 horas, y estoy enojado y mi perro está enojado también. Puede ser que la razón de mis nervios también sea que tengo en mente una nueva obra en la que voy a raspar con mis uñas sobre vidrios de ventanas.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO