Nathan Jurevicius | Fotos gentileza Trimarchi
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Nathan Jurevicius
 
Nathan Jurevicius
El creador de "Scarygirl" en Argentina.
Por BKMag Staff - Septiembre 24 - 2013
El artista australiano recrea un universo de colores psicodélicos, composiciones oníricas y fábulas posmodernas; se presentará en la 12° edición de la feria de diseño gráfico Trimarchi.

El proceso creativo del artista australiano, Jurevicius, convoca distintos personajes, entidades orgánicas que concibe con atractivos y rimbombantes colores.  Luego de trabajar como ilustrador freelance y artista para muchas compañías y publicaciones internacionales, Nathan lanzó en el 2001 su aclamado proyecto animado "Scarygirl", creando una empresa a través comics online, numerosos vinyl toys de edición limitada, productos de diseñador y exposiciones itinerantes.

Desde entonces, el artista  escribió su primera novela gráfica basada en Scarygirl, editada por el líder de las publicaciones independientes en Australia, Allen and Unwin, y distribuida en Norteamérica por Last Gasp. La publicación lleva ganados varios reconocimientos, entre los que se destaca el premio Aurealis 2009 como mejor libro ilustrado/novela gráfica. A su vez, en el 2009 lanzó el video juego de Scarygirl y sus fans suman más del millón de personas.

Tanto por su proyecto más reconocido hasta la fecha como por "Peleda", una historia de aventuras ambientada en la mitología lituana, Nathan Jurevicius llegará a la Argentina. Se presentará en el marco del encuentro internacional de diseño gráfico Trimarchi, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad de Mar del Plata y dará una conferencia en la que hablará de sus comienzos como ilustrador hasta sus días como empresario.

En la 12° edición de Trimarchi también estará presente el ilustrador francés MC. BESS, el caligrafista holandés Niels Shoe Meulman, entre otros artistas de renombre internacional.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO