Mauricio Palacios | Fotos gentileza TASA Producciones
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Mauricio Palacios
 
Mauricio Palacios
El ganador del concurso para diseñadores de BKMag.
Por BKMag Staff - Agosto 27 - 2013
Entre todos los artistas que participaron, fue el joven ilustrador, quien también pinta murales, el elegido para ilustrar el próximo número de BKmag.

¿Cómo llegaste a enterarte del concurso?
Pues hace poco que estoy en ésta búsqueda de espacios artísticos que tengan oportunidades para nuevos talentos y sobre todo que la ideología sea parecida o tenga algo que ver con lo que yo hago, y pues en esa búsqueda me topé con BK, y me pareció increíble lo que hacen y la oportunidades que dan a nuevos artistas.

¿Cómo definirías tu estilo?
Creo que mi trabajo es muy urbano y además refleja una búsqueda de libertad muy personal, que es lo que para mí significa dibujar, o pintar un muro. Trato de hacer que mis dibujos muestren diferentes momentos libres, de paz, de sabiduría y pues sin perder el toque infantil que logran los personajes.

¿Cuáles son tus influencias?
Mis más grandes referentes son los comics, y algunos ilustradores conocidos como Mc Bess, Sy Scott y algunos libros de mi infancia como "La llamada de los gnomos", mi vieja me los leía y pues eran libros ilustrados, así que sé que desde ahí empezó todo y pues se nota por la similitud de mis personajes.

¿Dónde mostraste anteriormente tu trabajo?
He tenido exposiciones en Bs As. y en Bogotá, mi ciudad natal, además de algunas apariciones en revistas y medios digitales de ambas ciudades...igualmente hace muy poco tiempo que estoy en esto, pues aunque dibujo desde que tengo uso de razón, antes no le daba mucha importancia, y prefería involucrarme más en el diseño gráfico y web que en esto, pero afortunadamente me hizo click la cabeza...jajá...y entendí que esto es lo que mejor sé hacer.

¿De qué tratará el trabajo que harás para BK?

Prácticamente de mostrar mis trabajos, mis influencias, y un poco de mi forma de encarar el arte, de este proceso increíble y liberador.

 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO