Fotos de Yeo Ji | Fotos gentileza Yeo Ji
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Yeo Ji
 
Yeo Ji
Fotos vendadas.
Por BKMag Staff - Julio 29 - 2013
La fotógrafa de Corea del Sur hizo foco en los momentos después de las operaciones plásticas y las pacientes; así consigue retratos con un estilo crudo, sincero y doloroso. 

Yeo Ji pasó varios de sus años de adolescencia de Gangnam, un distrito de Seúl, y  sus propias experiencias dentro y fuera de las consultas de cirugía plástica inspiraron su obra más reciente. Se trata de una serie fotográfica y se titula “Beauty Recovering Room”, en donde  los rostros vendados, tabiques alineados y caderas reducidas transmiten el fetichismo del dolor. 

Actuando como una enfermera, Yeo Ji tuvo acceso a las pacientes que se encontraban recuperando  de la cirugía plástica y las fotografió luego  de pasar por el quirófano. Además, la serie es una obra de arte contemporáneo y una radical protesta hacia las presiones impuestas a la mujer en Corea.

En Oriente la filosofía se opone muchas veces a la manera de ver occidental y, por ejemplo, en Corea, la belleza es un rasgo definitorio dentro de la escala dentro de la sociedad. Esta presión por el buen porte y el femenino lucir se incrementa sobre las mujeres y recién entradas en la adolescencia, quienes encuentran en las cirugías una salida a sus problemas.

La artista se interesó en este tema justamente porque ella sufrió esa crítica por parte de su sociedad alcanzar la “belleza” se convirtió en un objetivo en donde las consecuencias no importan. De todas maneras, la fotógrafa puede ver su trabajado globalizándolo y reconociendo que la manía por las operaciones nace a partir de un deseo de occidentalización de la especie humana.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO