Obras de Walter Alvarez | Fotos gentileza Ruby
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / “Vete Ya Cuervo Negro”
 
“Vete Ya Cuervo Negro”
La exhibición del dibujante y poeta Walter Álvarez.
Por BKMag Staff - Junio 16 - 2013
La galería Ruby pone a la vista el trabajo de un artista “outsider”; Álvarez relata a través de sus piezas una obra romántica, íntima y delicadamente morbosa. 

¿Cómo nacen tus ganas de dibujar y escribir?
“Las ganas..Para hacer algo..es un misterio.” Yo, en lo particular siempre tengo algo guardado..y que luego rescato..y comienzo a dar forma. Así me nacen las ganas desde tener siempre algo guardado. Como un secreto al oído.

¿Por qué crees que hay una diferencia tan marcada entre el artista que crea imágenes y el que crea oraciones?

No creo que exista una diferencia entre las imágenes y el texto.. Sólo son vías para llegar a un fin. Son disciplinas, algunos lo hacen mejor armando una imagen y otro escribiendo. Son formas. Las dos formas son amigas íntimas.

¿En qué tradición te sentís más seguro o a gusto?

En la tradición del arte figurativo. ¡Sin duda!

¿Cómo pensás tu obra y cómo la realizas?
Siempre pienso, pienso dibujando...en un borrador dibujo y escribo por ejemplo lo que escucho en la radio, lo escribo. O dibujo lo que escucho. Dibujo tanto que tengo obras en dibujo a toneladas.. a veces tengo dibujos que me interesan y los recorto y armo collages. Así nace una obra. En mis dibujos casi todo es narrativo. Para mí todo es narrativo; por eso me interese mucho la anécdota, que el espectador asocie alguna situación que ocurre en el dibujo, y se pregunte... eso me gusta, el vínculo... la asociación. Después paso a realizar la obra a la carbonilla y con ciertas técnicas que me gustan. Y ya les doy un fin más oficial.

¿Podrías hacer un recorrido por los dibujos más importantes de la muestra?

Mi última muestra individual nació en mi casa trabajando mucho; siempre tengo ganas de mostrar. Y eso es porque tengo mucha obra. Y bueno, apareció Irana Douer de galería RUBY y me propuso mostrar, hacer una muestra. Y claro, no dudé. Justo estaba trabajando en obra nueva.. y así fue. Creo que todo los dibujos que muestro son importantes porque de miles que tengo seleccioné solo unos 10 y los enmarqué. Y eso ya es importante.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO