Swell | Fotos gentileza Swell
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Swell
 
Swell
Arte y surf en California.
Por BKMag Staff - Mayo 27 - 2013
Presentan una vez más en Los Ángeles la exhibición de arte inspirada en el surf y en su mitología; un recorrido intrépido a través del arte de montar las olas.
 
“El surfer trata con algunos de los más básicos elementos, es una interacción individual con el poder del océano, las mareas manipuladas por la luna, las corrientes; los surfers son místicos, introspectivos, y comprometidos con una excursión neurológica hacia la plenitud, deslizándose sobre el agua sin dejar rastro alguno” se lee en el texto introdutorio de la muestra.

 "La inspiración de organizar toda la muestra está en la sensibilización que la práctica te permite alcanzar, a través de fuerzas de la naturaleza y, en especial, poniéndose uno mismo a prueba", remata el texto y declara su amor absoluto por la tabla.
 
Justamente, las obras expuesta en  una bella gelaría "under" de Los Angeles, desnudan la naturaleza de sus artistas: surfers, fotógrafos, adoradores de una disciplina que ya es un clásico modo de vida a nivel internacional. El surf es cultura y viene haciendo mecha en varias generaciones, como una pasión que se ramifica, sobre todo en el arte.
 
Nye, uno de los artistas participantes, dijo sobre el resultado final:  “El surf realmente nació tras la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea; cuando me invitaron recordé esas escenas espectaculares de "Apocalypse Now". Al igual que el cine, hacer surf es un motaje de distintas acciones que, con la disciplina como ley, completan la vida de manera sana, pura y mágica. 

Y es precisamente esa magia del surf la que pueden apreciarse en un interesante acervo inspirado en nada más ni nada menos que en una tabla. 
 

 

 
 
 
 
MAS ARTE URBANO