"Memoria de duración líquida" | Fotos gentileza CCR
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / "Memoria de duración líquida"
 
"Memoria de duración líquida"
Las esculturas de Azul De Monte
Por BK Mag - Septiembre 26 - 2018
La nueva muestra de la artista puede disfrutarse hasta noviembre en el Centro Cultural Recoleta.

"'Memoria de duración líquida' es un proyecto donde reflexiono sobre el lugar de la individualidad en el presente e intento reconstruir un cuerpo que se proyecta hacia un futuro incierto". Con estas palabras la artista visual Azul De Monte se refirió a su última muestra que puede verse desde mediados de septiembre en el Centro Cultural Recoleta.

De Monte presenta varias esculturas de hierro que hacen alusión a movimientos corporales. Todo acompañado por un video que replica secuencias robóticas de una cabeza, una mano y un pie. "Las piezas representan una realidad encerrada en sí misma, una línea curva detenida en el tiempo y el recuerdo de su movimiento singular que queda fragmentado en una memoria de loop", sumó la artista. 

"(La muesta alude a) una inmanencia encantada donde las piezas son tanto lo que reflejan en su superficie continua y espejada, como lo poco que logran guardar para sí de aquello que alguna vez creen haber sido", especificó. La exhibición puede disfrutarse hasta noviembre. 
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO