Tomboy - Tráiler oficial
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / “Tomboy”
 
“Tomboy”
Masculinidad o feminidad, ¿importa?
Por BKMag Staff - Mayo 06 - 2013
El término “tomboy” es el equivalente en inglés al “marimacho” español, y el film de la francesa Céline Sciamma se adentra en las profundidades de este arquetipo social.

La última película de la prometedora directora francesa Céline Sciamma (‘Naissance des pieuvres’) sigue esas directrices. Se acerca al tema de la sexualidad durante la infancia de manera natural y manteniendo en todo momento esa ambigüedad necesaria para suscitar preguntas más que contestarlas, para sugerir más que mostrar.

Desde ese punto de vista, “Tomboy”  no es una película sobre el lesbianismo o la transexualidad, sino sobre la masculinidad y la feminidad, sobre la genitalidad como condicionante y generador de arquetipos sociales. Realizada en el 2011, el film acaba de ser estrenado finalmente en la última edición del festival de Cannes.

En el film, los niños son protagonistas: dos hermanas que acaban de llegar a un nuevo barrio y un grupo de amigos que pasan el verano jugando por los alrededores. Con una sencillez asombrosa, Sciamma filma la progresiva integración de la niña en la pandilla. La película transmite algo muy difícil: esa felicidad estival de cuando eres niño y tienes todo el verano para disfrutar.

La directora no necesita recurrir a golpes de efectos para mostrar la dimensión emocional de lo que nos está contando. Así consigue realizar un film formidable que, sin fecha d estreno en la Argentina aún, parece ser una de las películas que serán más comentadas durante el 2013.
 
 
 
 
 
MAS NEWS