La Biblia del Dance | Fotos gentileza LBD
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Sonido Divino
 
Sonido Divino
“La Biblia del Dance” por lifter.FM
Por BKMag Staff - Mayo 01 - 2013
Desde el fin del mundo llega música celestial para oídos que creen en algo superior

Este mes de mayo Lifter.FM presenta uno de los shows radiales de más larga data en el país. Se trata de “La Biblia del Dance”, que desde Tierra del Fuego viene escuchándose en diversas frecuencias hasta llegar a la web, para deleitar con su calidez a oyentes mas allá de la isla.

Mario Antieco, Diego Báez y Juan Manuel Trejo producen hoy “La Biblia”, que desde 1996 y de manera ininterrumpida viene predicando con sonido el lado más oculto y placentero del mundo electrónico. La selección de las gemas musicales es la parte sumergida de este iceberg fueguino que viene navegando hace 16 años las aguas de las fm locales hasta adentrarse recientemente en el océano del ciberespacio.

“Nos pasamos entre 5 y 6 horas buscando temas para 1 hora de set cada uno”, cuenta Diego Báez, quien señala a Mario Antieco como el creador original del ciclo. “Yo trabajaba como operador de radio, era monaguillo y DJ… en un cabaret!”, confiesa Mario, quien se actualizaba escuchando sets de Cattáneo en los auriculares mientras las chicas bailaban en el caño. “Otras épocas”, rememora entre risas. Uno de los CDs en la radio decía “Biblia Dance”, así que cuando fui a la Iglesia se unió todo y surgió la inspiración para el nombre. “Las tecnología y la forma de buscar música cambiaron mucho en estos 16 años. Hoy internet nos mantiene actualizados y también nos abre una puerta al mundo para que otros disfruten lo que hacemos”, afirma desde su hogar en el fin del mundo.

Los años cimentaron una trayectoria que trajo invitados de prestigio y fiestas de “La Biblia.” Por el programa pasaron Martin García, Luis Nieva/Miguel Silver (Spitfire), Big Fabio, Oliverio, Carla Tintoré y muchos otros djs y productores que han construído la escena argentina desde los años 90. “El estilo ´bíblico´, por así decirlo, es downtempo, agradable y profundo; transita desde el minimal-tech al house, respetando un bpm bajo e introspectivo, con mezclas elegantes; es música para desacelerar, terminar bien la semana y empezar el finde de la mejor manera”, dice Juan Manuel Trejo, quien se incorporó hace poco al equipo y suma su discoteca en vinilo y digital al ya colosal archivo de Mario y Diego.

“¿Escuchará el Papa “La Biblia” a través de la web?”, se preguntan los chicos con humor en medio del boom global por Francisco I. Todo es posible en el ciberespacio. “Creemos en el poder de la música”, afirman con fé.

Estos apóstoles del dance nos invitan cada viernes a las 23 hs por lifter.FM para deleitarnos con música electrónica de selección, ideal para acompañar un buen trago en soledad, una cita o reunión de amigos.
 
 
 
 
 
MAS NEWS