Lis Moreno | Fotos gentileza Nisenbaum Comunicaciones
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Lis Moreno
 
Lis Moreno
La chica Reef 2013.
Por BKMag Staff - Marzo 26 - 2013
En Mar Del Plata se realizó el tradicional “Beauty Contest” que cierra el “Corona Reef Classic 2013” y Moreno fue elegida como la mejor cola del verano.

Luego de disfrutar de una de las competencias de surf más importantes del verano argentino, que representa la primera fecha del ALAS Latin Tour, se eligió a la mejor cola del verano. Es así como Lis Moreno, actriz de profesión, se quedó con el primer puesto. La joven, que tiene a los deportes extremos entre sus grandes pasiones, habló con BK sobre qué significa ser la cola Reef:

¿Qué sentiste al ganar el concurso Reef del verano?
Emosión, salió todo como esperaba.

¿Tenías como ojetivo ganar éste premio?
No, al principio los desfiles Reef tenían un estilo que con el tiempo fue cambiando hasta que llego a ser la famosa "cola Reef": las chicas súper voluptuosas, con cuerpos increíbles, mostrando la cola a morir, remeras mojadas...Y eso es lo que vendía claramente, pero qué pasa? Vendía porque los clientes de Reef eran solo hombres! No tenían indumentaria femenina. Desde hace más de un año Reef sacó una línea buenísima de ropa de mujer y es una marca súper canchera, playera y que fomenta el deporte a full. Sobre todo, amo el deporte y Reef estaá directamente relacionado con él, especialmente con los de tabla; acepté hacer el desfile de Miss Reef Beauty Contest principalmente por eso.  Lo que quisieron hacer es cambiar el perfil de la chica Reef, buscaron chicas para el concurso lindísimas todas pero super naturales, estilo playa y que les cope el deporte.
 
¿Esto se debe al nuevo público femenino de Reef?
Claro, porque el cliente femenino de la marca se va a identificar más con esas chicas que con el ex prototipo cola Reef. Por eso es que la gente reaccionó como yo esperaba, los hombres y los medios se sorprendieron bastante, ambos esperaban otro tipo de desfile, como los anteriores, lo que es entendible, ya que fue un cambio total después de hacer lo mismo durante casi 20 años, y hay veces que cuesta hacer que la gente se acostumbre y entienda el cambio. Las mujeres me paran para felicitarme más que los hombres: hablando con algunas de ellas incluyendo a mis fans que tienen entre 12 y 20 años me decían que les copó que yo lo haya hecho y que no ven la hora que salga la nueva línea Winter 2013. Y que les encantó el cambio de perfil. Era lo que Reef estaba buscando, así que al parecer les salió redondo.

¿Cómo llegaste a presentarte en la competencia?

Estaba en Brasil, me fuí a recorrer todo el litoral norte para surfear y cuando volví me dieron ganas de ir a Mar del Plata que estaban unas amigas y de paso le metía surf de nuevo. Estaba con las chicas en la playa y viene Yani, del staff de Reef, me comenta que, como todos los años estaban preparando el desfile y me pregunta si quiero participar. Mi respuesta fué Cola Reef??? OL-VI-DA-TE.. Se rió y me explicó cómo iba a ser éste año, me mostró la idea en videos y fotos en Honu Beach; además lo que me gustó es que el desffile fué en el mismo evento de surf, el ALAS (asociación latinoamericana de surfistas profesionales), lo que me pareció buenísimo ya que desde ese momento se empezó a relacionar el desfile con el deporte. Asi que acepté.

Te interesan los deportes...

Siempre me gustaron y mucho, me gusta la adrenalina, y el deporte básicamente te la sirve en bandeja. Lo que más me llamó la atención desde chica en cuanto al deporte es la tabla... surf, long, kite...Longboard hago desde hace rato ya pero con el surf empecé hace dos años nomás y debo confesar que después de la actuación es mi cosa favorita, ya el mar me atrapa totalmente, el verano, la playa.. es una sensación  increíble, el surf me hace sentir viva. Lamento no haberlo descubierto antes.
 
¿Cómo sobrellevaste las polémicas generadas a partir del conocimiento de que sos actriz?
Muy bien. Es como yo esperaba que la gente reaccione sinceramente. Es obvio que es raro, no es muy común que digamos, aunque hay una realidad y es que hoy en día todos hacen todo, las modelos actúan, las actrices modelan... no hay una línea marcando la diferencia tan notoria como sí la había antes. Reef desde hace 19 años que viene con este concurso.

¿Qué planes te depara el 2013?

Junto a mi hermana Sol Moreno y los actores y actricez Macarena Paz, Leticia Siciliani, Nicolás Torca, Nicolás Guthmann y Franco Masini estamos empezando a ensayar una obra de teatro que vamos a estrenar en unos meses llamada LA BURBUJA, escrita y dirijida por Martín Amuy, el mismo director que dirigío mi obra del año pasado Minas Fuertes. En septiembre se estrena NATURALEZA MUERTA una peli que filmé hace 3 meses con Nicolás Maiques, Nicolas Pauls, Amin Yoma y Luz Cipriota, son pocas las escenas en las que participe pero me divertí mucho haciéndolas. También voy a hacer fotos para Reef.
¿Creés que el premio Reef ayudará a tu carrera como actriz?
Todo es posible. Pero no lo hice con ese propósito. Reef me encantó siempre, más ahora que tiene ropa de mujer.  Pero amo la actuación: actúo desde los 11 años, empecé a trabajar profesionalmente a los 12 en la película LA FUGA con Gerardo Romano, Norma Aleandro, Facundo Arana, Ricardo Darín y Antonella Costa, así que imaginate que desde ese momento no paré, y no lo pretendo hacer ahora, es lo que más me gusta hacer en el mundo, la actuación es mi vida, es lo que me hace sentir felíz y plena, lo que me completa totalmente como persona; voy a actuar hasta el día que me muera!!!

¿Ya tuviste propuestas imagino bien?
Si! estoy muy emocionada, hay posibilidad de dos pelis y de co-conducir un programa, pero no quiero contar nada hasta que no esté todo cerrado. Igual espero que aparezcan nuevas! soy muy hiperquinética, necesito estar contínuamente trabajando. Además sigo haciendo castings, esperando propuestas con la ayuda de mi representante Cristhian Quiroga. Justamente esta semana estuve en la radio Surf and Rock y los chicos me hicieron la pregunta de qué espero para este año, si me gustaría protagonizar... mi respuesta fue que si, que ese es mi norte, que si bien formé parte de grandes elencos en muchas tiras, unitarios, y películas, sólo fui protagonista en obras de teatro así que me encantaría tener la oportunidad de protagonizar una novela o película ya que toda mi vida me preparé para eso.

¿Te gustaría ser "mediática"?
Ser mediática quiere decir estar en los medios masivos de comunicación así que sí, me encantaría, siempre y cuando sea debido a mi trabajo como actriz.
 
 
 
 
 
MAS NEWS