Daniel Johnston | Fotos gentileza Danieljohnston.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Daniel Johnston
 
Daniel Johnston
"No sabía que tenía fans en Argentina"
Por BKMag Staff - Marzo 03 - 2013
El legendario músico indie habló de su esperada primera visita a la Argentina y adelantó sobre cómo será el show que dará el viernes por la noche en Niceto Club.

Daniel Johnston, es nada más ni nada menos, que uno de los creadores de la música alternativa como hoy la conocemos. Se hizo popular en los noventa, cuando Kurt Cobain utilizó una remera estampada con la tapa de uno de los cientos de discos que tiene editados. Desde entonces, Johnston se convirtió en un gurú indiscutible del indie rock, padre de todas las nuevas generaciones y padrino del tan hypeado low-fi.
 
Ya es sabido que se presentará por primera vez en Argentina el próximo viernes 8 de marzo en Niceto Club (Niceto Vega 5510), montado en un tour que ayudará a corroborar la genialidad y talento de este músico a la hora de componer como de tocar en vivo. "Ni siquiera sabía que tenía fans allá…por eso estoy muy entusiasmado", comentó recientemente el artista para varios medios locales.
 
"La verdad es que no espero encontrarme con nada al llagar a la Argentina... no tengo expectativas ya que nunca estuve en Buenos Aires, aunque me hablaron cosas maravillosas", agregó.
 
En cuanto al show que dará en el íntimo escenario de NIceto, adelantó que se dividirá en dos partes. La primera estará protagonizada únicamente por Johnston quien subirá enfrentará a la paltea con su guitarra. Al promediar el show, se le sumará una banda local, que aún permance en misterio.
 
"Me pongo nervioso al tocar solo y por eso siempre invito a un grupo para que toque conmigo". Así, Johnston, admitió que "esa es la menera realmente divertida al tocar para mí".
 
 
 
 
MAS NEWS