Radiohead - Lotus Flower
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Radiohead 0.3
 
Radiohead 0.3
La banda de Thom Yorke lanzará un nuevo álbum.
Por BKMag Staff - Febrero 19 - 2013
Los de Oxfordshire planean volver a los estudio de grabación a mediados de año para componer el disco que sucederá al exitoso "The King of Limbs".

En el marco de una entrevista a la BBC de Londres, Colin Greenwood - bajista de Radiohead - confirmó lo que se rumoreaba: la banda de Abingdon editará un nuevo disco a comienzos del 2014. Aseguró que junto a sus compañeros Jonny Greenwood, Ed O'Brien, Philip Selway y Thom Yorke arrancarán las sesiones de grabación del sucesor de "The King of Lams" (2011) a mediados de abril.
 
"Finalmente volveremos a vernos las caras", afirmó entre risas y agregó que no se juntan hace tiempo debido a que "estuvimos tomándonos un respiro para que cada uno pudiera hacer otras cosas, sus propias cosas."

Con esta frase, Colin hizo referencia, en especial, a Atoms For Peace, la nueva aventura paralela que Thom Yorke ha ideado junto al productor Nigel Godrich y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers. El  25 de febrero editarán su álbum debut, "Amok", y el primer single, Default, ya fue lanzado por iTunes.

Los otros integrantes de la banda también estuvieron ocupados. El guitarrista (en realidad es multistrumentalista) Jonny Greenwood, terminó recientemente con el armado de la banda sonora de la película "The Master" (2012), del director estadounidense Paul Thomas Anderson. Se trató de la segunda colaboracón con Anderson, tras realizar la banda sonora de "There Will Be Blood" (2007), y por la que ganó el premio Critics Choice Award y demostró todo su talento para sonorizar la pantalla grande según la excelente crítica que le concedió la revista Rolling Stone.

El baterista, Philip Selway, en cambio, eligió por encarar su proyecto como solista en el 2010, con el lanzamiento del EP "Familial", y en el que colaboró junto a los miembros de Wilco, Glenn Kotche y Pat Sansone. 
 
"Volveremos a estar juntos otra vez a comienzos del invierno", repitió varias veces Greenwood a lo largo de la entrevista y aclaró que "es el momento ideal porque todos terminamos con nuestros proyectos personales y deseamos arrancar cuanto antes con lo que será nuestro noveno álbum".
 
 
 
 
MAS NEWS