Life of Pi - Tráiler Oficial
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Los nominados al Oscar 2013
 
Los nominados al Oscar 2013
La carrera por la estatuilla dorada ha comenzado.
Por BKMag Staff - Enero 27 - 2013
Los actores Emma Stone y Seth McFarlane anunciaron a los candidatos que competirán por los tan anhleados premios. Conocé a todos los posibles ganadores.

La 85 edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas - los Oscar - se realizará en el Teatro Dolby, California, el próximo 24 de febrero y los preparativos están en marcha desde que los nominados fueron anunciados la semana pasada. En una presentación matutina la actriz Emma Stone y el comediante Seth Mc Farlane abrieron sobre tras sobre, rankeando a las producciones con mayores posibilidades de llevarse los máximos galardones.

Las películas "Lincoln" de Steven Spielberg y "Una vida extraordinaria" de Ang Lee lideran las nominaciones, seguidas por "Los Miserables" y "El lado bueno de las cosas" de David O. Russell. Todas ellas encabenzan las apuestas a la Mejor Película junto a "Amour" de Michael Haneke, "Argo" de Ben Affleck, "Treinta Dark Zero" de Kathryn Bigelow, "Bestias del Sur Salvaje" de Benh Zeitlin y "Django Desencadenado" de Quentin Tarantino.

En cuanto al segundo premio más esperado de la velada, los Mejores Directores del 2012 para la Academia fueron Haneke, Ang Lee, Steven Spielberg, David O. Russell y Benh Zeitlin. Llamó la atención la ausencia de Tarantino en la lista, sin embargo las controversias que generaron su film por la manera de abordar la esclavitud puede ser una de las razones por las que no fue nominado. Recordemos que nos encontramos ante un premio que es visto por millones de personas en todo el mundo y que no se caracteriza por abalar producciones "demasiado" arriesgadas.

Entre los Mejores Actores se encuentran Bradley Cooper por  "El lado bueno de las cosas", Daniel Day-Lewis por su excelente interpretación de Lincoln, Hugh Jackman por su papel musical en "Los Miserables", Joaquin Phoenix por "The Master" y Denzel Washington por "El vuelo". Estos últimos dos films también fueron pasados pasados por alto entre las principales categorías, lo cual incluso provocó días más tarde las quejas por parte de Washington.

Entre las Damas Protagonistas se encuentran Jessica Chastain por  "La noche más oscura", Jennifer Lawrence por "El lado bueno de las cosas", Emmanuelle Riva por "Amor", Quvenzhane Wallis por "Bestias del Sur Salvaje" y - quien más posibilidades tiene de ganar - Naomi Watts por su desgarradora interpretación en "Lo imposible".

Argentina no quedó entre las favoritas para los Oscar y en cambio la estatuilla se la dispuatrán entre Austria por "Amor", Noruega por "Kon-Tiki", Dinamarca  por "No, Chile A Royal Affair" y Canadá por "Guerra Witch". Sin duda Amor es la que se lleva todas las de ganar, ya que a su vez compite en el rubro a Mejor Película.

Los Mejor Actores de Reparto del 2012, según la Academia, fueron Christoph Waltz por "Django Desencadenado", Philip Seymour Hoffman por "The Master", Robert De Niro por "Silver Linings Playbook" , Alan Arkin por "Argo" y Tommy Lee Jones por "Lincoln". Entre las Acrices de Reparto también suenan fuertes nombres de la industria, entre ellas Sally Field por "Lincoln", Helen Hunt por "The Session", Anne Hathaway por "Los Miserables", Amy Adams por "The Master" y Jackie Weaver por "El lado bueno de las cosas".

Tarantino fue nominado por Mejor Guíón Original junto a Haneke, Wes Anderson y Roman Coppola por "Moonrise Kingdon", Mark Boal por "La noche más oscura" y John Gatins por "El Vuelo". En cuanto al Mejor Guión Adaptado, encabezan la lista Chris Terrio por "Argo", Lucy Alibar y Zeitlin Benh por "Bestias del Sur Salvaje", David Magee por "Una vida extraordinaria", Tony Kushner por "Lincoln" y David O. Russell por "El lado bueno de las cosas".

Entre las Mejores Películas Animadas se encuentran la coloradita de "Valiente", la burtoniana "Frankenweenie", "ParaNorman", "!Piratas¡ Una loca aventura" y "Wreck-It Ralph". El premio al Mejor Cortometraje Animado lo lideran Maggie Simpson por "El Clán de Guardería" y sus competidores: "Adán y perro", "Guacamole Fresco", "Patas arriba" y "Paperman".

En tanto a los rubros técnicos, el premio a Mejor Fotografía se la disputan los films "Anna Karenina", "Django Desencadenado", "Una vida extraordinaria", "Lincoln" y "Operación Skyfall". En cuanto a Diseño de Producción "Anna Karenina", "El Hobbit: Un viaje inesperado", "Los Miserables", "Una vida extraordinaria" y "Lincoln" fueron los elegidos. Mientras que los Mejores Efectos Visuales se disputarán entre "El Hobbit: Un viaje inesperado", "Una vida extraordinaria", "Los Vengadores", "Prometeo" y "Blancanieves y el cazador".

¡Ahora sólo falta esperar al 24 de febrero para saber los resultados!
 
 
 
 
 
MAS NEWS