The xx - Chained
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / The XX
 
The XX
El trío lanza su esperadísimo segundo disco.
Por BK Mag Staff - Septiembre 09 - 2012
El nuevo LP se llama “Coexist” y los ingleses vuelven a demostrar todo su talento para componer pop etéreo y poderoso.
 
“Coexist”, el segundo disco de los ingleses The XX, se publicará el 11 de septiembre y no son pocas las expectativas que se tienen sobre este nuevo trabajo. Esto se debe a que su álbum debut homónimo se convirtió en un fenómeno mundial y el trió rápidamente se convirtió en referente indiscutido de la nueva música de este siglo.

El nuevo trabajo de la banda ya ha sido considerado como el disco que marca la madurez de la agrupación y, por lo poco que pudo escucharse de los 11 tracks del álbum, todo indica que será la consolidación completa de una joven pero interesante y prometedora carrera musical.

En este trabajo, sus integrantes - Romie, Oliver y Jamie - se muestran más unidos que nunca, algo evidente en el propio título del álbum: "Coexist significa que somos tres y nuestra música es fruto de la colaboración de tres personalidades distintas", comentaron desde página web.

Sin duda, el fenómeno que significó su primer disco ha desembocado directamente en esta nueva etapa: "El primer disco estaba hecho con canciones que habíamos hecho desde los 15 años, pero este segundo sobre todo está basado en el último verano. Comenzamos a crearlo cuando acabamos el Tour a finales de 2010, hasta comienzos de este año", agregaron
 
También comentaron que no les fue difícil realizar este segundo trabajo, a pesar de las grandes expectativas que todo el mundo tiene. Uno de las razones de esto, sin duda, es haber trabajado junto al productor Jamie XX (productor de Gil Scott- Heron) quien ha tomado un papel tan importante en la banda como el de Oliver y Romie, fundadores de la misma. 
 
En cuanto al sonido del nuevo álbum, vuelven a incursionar en climas atmosféricos, electrónicos y muy pop. Las canciones, como en su debut, hablan sobre el amor y las relaciones amorosas. Un disco para cerrar los ojos y relajarse.
 
Pocas veces se encuentra uno con personalidades tan particulares como las de estos tres. Para muestra los dejamos con los primeros singles de “Coexist”.
 
 
 
 
 
MAS NEWS