The Smashing Pumpkins - My Love Is Winter
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / The Smashing Pumpkins
 
The Smashing Pumpkins
Billy Corgan ofreció detalles sobre su nuevo disco.
Por BK Mag Staff - Julio 10 - 2012
A dos semanas del lanzamiento del 7° álbum de la legendaria banda alternativa, su líder confirma que se encuentra en una nueva etapa musical y que el nuevo material es lo mejor que ha hecho en la última década.
 
Podría decirse que la carrera solista del líder de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha resultado fallida. Con su banda paralela  Zwan no colmó las expectativas y menos lo hicieron sus dos álbumes "The Future Embrace" del 2005 y "Zeitgeist" del 2007 que pronosticaron el fin de la carrera del intérprete. Sin embargo, el músico de Chicago regresó con todo junto al nuevo álbum de su legendaria banda - ya sin sus integrantes originales salvo por Corgan - ofreciendo un set de canciones que reviven el rock oscuro que impulsieron en los noventa.

"Oceania" es el título del séptimo disco de la banda, y se trata de un trabajo impecable, donde el rock se une al pop en una mezcla perfecta. La coherencia y precisión de sus 13 canciones confirma que Corgan y los suyos están de vuelta, dejando atrás la época de silencio y malogrados proyectos.

El álbum forma parte de su megalómano proyecto "Teargarden by Kaleidyscop" (los famosos 11 EPs con 44 canciones) siendo la parte central del mismo. Cada tema nos retrotrae a  lo mejor de los Smashing Pumpkins, provocando nuevamente el mix perfecto entre rock, pop y oscuridad alternativa. Entre ellos, se destacan “Panopticon”, “My Love Is Winter”, “One Diamond One Heart” y “The Chimera”, por nombrar algunos.
 
Corgan recientemente le concedió a la revista Rolling Stone una entrevista en la que explicó que The Smashing Pumpkins “no busca hacer música mainstream” , sino que busca inventar nuevos sistemas de trabajo siempre experimentando con nuevas posibilidades. El músico también declaró que "Oceanía" es un subproducto de un proceso creativo de prueba y error que comenzó hace 5 años con sus discos solista.

También dijo que " es un gran álbum y eso se debe a que me encuentro en un lugar muy bueno para componer y crear música.” De este modo Corgan confirma que la historia de The Smashing Pumpkins no está terminada, más bien todo lo contrario.
 
“Muchas personas intentan ponerle  fin a mi carrera, a mi viaje musical, a mi banda y yo simplemente no se los voy a permitir.”

El próximo capítulo de The Smashing Pumpkins será un tour por todos los EEUU que aún se encuentra en proceso de planificación. Pero ya se sabe que los shows serán monumentales, como su flamante disco nuevo se merece.
 
 
 
 
 
MAS NEWS