El nuevo logo de la banda. | Fotos gentileza Rollingstones.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / The Rolling Stones
 
The Rolling Stones
La legendaria banda renovó su clásico logo.
Por BK Mag Staff - Julio 01 - 2012
A un año de que comience su nueva gira mundial, los británicos decidieron rejuvenecer la clásica lengua que los acompañó como logo durante sus 50 años de trayectoria.

Con motivo de celebrar su 50° aniversario como banda, los Rolling Stones lanzarán en el 2013 una gran gira mundial y con ella una nueva versión de su clásico logo. La tarea le fue encomendada a Shepard Fairey -encargado de la gráfica "Hope" inspirada en el presidente de los EEUU Barack Obama- quien consiguió trazar  un sobrio diseño basado en el original, creado en 1971 por John Pasche para la portada interior del álbum “Sticky Fingers”.

En abril de 1970 Jo Bergman, el manager de los Stones de entonces, contactó a Pasche para que diseñara el poster del entonces próximo tour de la banda. Inexperto y recién egresado de The Royal College of Art de Londres, el joven Pasche vio llegar a Mick Jagger a su exhibición final de cursada, y aceptó la invitación del rockstar para diseñar el símbolo que representara a la banda. 

"El concepto que marcó el diseño de la lengua fue triple: había que representar la actitud libre de la banda, la boca de Mick y expresar las obvias connotaciones sexuales", explicó recientemente Pasche a la revista Rolling Stone. Además agregó que Jagger estaba interesado en una imagen de la Diosa Kali que terminó siendo la punta inicial del concepto del logo de la lengua.
 
“Lo diseñé de tal manera que se reproducen fácilmente y en un estilo que yo creía que podía resistir el paso del tiempo", agregó el artista.

Para renovar el logo de Pasche, Shepard Fairey mantuvo la misma estética y concepto: en el logo sigue apareciendo la tradicional lengua, por supuesto, pero acompañada de un "50" en reemplazo de las letras S y O del nombre de la banda. El artista mantuvo la simpleza del diseño original, dejando que el logo de los Stones siga siendo el mismo con una leve diferencia. 

Sin duda, Los Rolling Stones se han convertido en una de las bandas más importantes a lo largo de los años y junto a ellos su logo se convirtió en uno de los más reconocibles del mundo, llegando a transformarse en un ícono de la cultura popular.   
 
 
 
 
 
MAS NEWS