Pearl Jam | Fotos gentileza Pearljam.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Pearl Jam
 
Pearl Jam
La banda grunge arrancó su gira por Europa.
Por BK Mag Staff - Junio 25 - 2012
Antes de editar su próximo disco, Eddie Vedder y los suyos comenzaron la primera parte del tour con el que se encuentran celebrando sus 20 años de carrera. También recorrerán gran parte de los Estados Unidos.

La semana pasada arrancaron con un show impresionante en Manchester, Inglaterra, demostrándoles a todos que siguen rockeando de la misma manera que en los años noventa. La gira se centra en funcionar como un tributo tanto para sus fans como para ellos mismos, ya que se encuentran celebrando una fecha tan importante como sus 20 años como banda.

Con sus clásicos de siempre y con las canciones de su último álbum editado, “Backspacer”, el Manchester Arena se rindió a sus pies con 23.000 espectadores coreando y agitando el predio. La voz potente y clara de Eddie Vedder y la calidad del sonido que emerge de los instrumentos de Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Dave Krusen sirvieron para impregnar todo el recinto y conseguir que las camisas de cuadros volvieran a saltar al ritmo del grunge de los noventa.

Comenzaron tocando “Release” generando alta la energía en el escenario y poniendo a todos a saltar. Luego llegaron "Do the evolution", "Corduroy" y "Gonna see my friend", también encargadas de generar un clima de desenfreno rocker.
 
Los veinte años de la banda se resumieron en un set list muy completo y recopilatorio. A las anteriores, les siguieron temas como “Elderly woman behind the corner in a small town”, “Even flow"”, “Nothingman” e “Immortality”, que lograron crear un clima chamánico a través de la sugestuiva voz de Vedder.
 
Promediando la primera fecha de su gira Europea, Pearl Jam tocó “Black”, “Spin the black circle” y “Betterman”, para finalmente despedirse con toda la energía. Las súper clásicas “Jeremy” y “Alive” coronaron la prometedora velada.
 
Así Pearl Jam dejó en claro que el grunge no morirá jamás. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS