Bigott - She is my man
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Bigott
 
Bigott
El folk rocker español llega por 1° vez a la Argentina.
Por BK Mag Staff - Junio 18 - 2012
Antes de su actuación en Rock al Parque, Colombia, llega a Niceto Club el artista zaragozano acompañado por su banda. Presentará su último trabajo discográfico, “The Original Soundtrack”.

Bigott es un personaje singular y único en el panorama del folk rock español, pero más allá de etiquetas, Bigott es un creador difícil de encasillar que traza su propio camino, siempre ajeno a las normas que impone la industria. Con este semblante, el músico aterrizará en el escenario de Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo) para realizar un repaso por toda su discografía y, sobre todo, compartir con sus seguidores locales las canciones de su último álbum “The Original Soundtrack”, editado en octubre del año pasado. El concierto se realizará el jueves 28 de junio.

El músico surgió promediando la última década con dos discos: “That Sentimental Sándwich” (2005) y “What a Lovely Day Today”(2006). Sin embargo fue la aparición de su tercer álbum “Fín” del 2009 que lo puso en el mapa mainstream y en la mira del público y la crítica especializada. El éxito del álbum llegó a ser tal que fue elegido Mejor Disco del año en los principales medios especializados de su país además de llegar a los puestos más altos en los charts musicales.

En sus presentaciones en vivo, Bigott comenzó a tejer una banda formada por músicos de dilatada experiencia y contrastada calidad, contando desde entonces hasta hoy con Paco Loco (productor de sus discos y reputado multi-instrumentista), Muni Camón (teclados y voces) y Esteban Perles (batería y percusiones), además de su compañera desde los inicios, Clara Carnicer, bajo y voz (también creadora de las fantásticas portadas de los dos últimos discos).

Con esta banda de lujo, Bigott pisará el íntimo escenario de Niceto Club y juntos abordarán canciones y clásicos rotundos como “Dead mum walking”, “Sparkle Motion”, “Cool single wedding” o “Horse is back” pertenecientes a “This is the beginning of a beautiful friendship” (2010) y “The Original Soundtrack”, sin duda sus álbum más ambiciosos y que, sin duda, harán bailar a todos sus fanáticos locales.
 
 
 
 
 
MAS NEWS