La pareja de enamorados en Moonrise kingdom | Fotos gentileza Moonrisekingdom.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / "Moonrise Kingdom"
 
"Moonrise Kingdom"
La nueva película de Wes Anderson
Por BK Mag Staff - Junio 11 - 2012
El director norteamericano vuelve con una nueva comedia inspirada en el primer amor y el despertar sexual. El reparto está encabezado por Bruce Willis, Bill Murray y Edward Norton.

Wes Anderson es de los pocos cineastas de la actualidad que, con apenas cinco títulos de su autoría, ha sabido construir un universo propio. El creador de “Tres es Multitud”, “Los Excéntrico Tennenbaum”, “Vida Acuática”, “Viaje a Darjeeling” y “El fantástico Sr. Zorro” vuelve con una comedia de tono romántica que alegrará a todos sus fieles seguidores y atraerá a nuevos fanáticos.

El film se titula “Moonrise Kingdom” y  está ambientada en el verano de 1965, en una isla de New England y, más precisamente, en el campamento Ivanhoe para chicos boyscouts. De allí se fuga Sam, un huérfano de 12 años que, en verdad, va al encuentro de Suzy, su primer amor juvenil. Esto hará que los habitantes de la ciudad se pongan en marcha para tratar de localizarlos y así surge una intensa búsqueda por parte el líder del campamento (Norton), el policía del lugar (Willis), los padres de ella (Murray y la siempre increíble Frances McDormand) y una agente del servicio social ( representada por Tilda Swinton).

La película – al igual que toda su filmografía - trata sobre el amor. Anderson es una artista que logra emocionar desde los lugares más inverosímiles y en este caso, su lente hace foco en el universo infantil, en el despertar sexual y en la contradicción del mundo de los adultos.  De esa forma,  Moonrise Kingdom termina construyendo una delirante historia de gran belleza visual, una narración original y un soundtrack impecable (con canciones del británico Benjamin Britten, Hank Williams y Françoise Hardy entre tantos otros)

"La sensación es la de estar en el seno de una compañía de teatro, como cuando uno sueña que formó parte de la troupe de Orson Welles en el Mercury", indicó Edward Norton recientemente cuando le preguntaron sobre cómo fue trabajar en Moonrise Kingdom. "Es un cine sin casas rodantes para que los actores se aíslen, que se hace en equipo, con la espontaneidad de los chicos que juegan con su videocámara en el patio trasero, pero también con el rigor profesional de alguien que está en todos los detalles y trabaja muy duro como Wes", agregó.

En tanto Anderson dijo que se trata de una película sobre la fantasía, la literatura y la imaginación. "Esta no es una historia que yo o alguien cercano haya vivido, pero sí es como habría me gustado que pasara. Es una historia sobre cómo hubiese querido haberme enamorado de niño", indicó el flamante realizador.

Moonrise Kingdom aún no tiene fecha de lanzamiento en la Argentina, sin embargo todos los films de Wes Anderson se estrenaron en las salas locales. Mientras tanto los dejamos con el tráiler.
 
 
 
 
 
MAS NEWS