NOFX | Fotos gentileza Fat Wreck Chords
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / NOFX
 
NOFX
Los punks californianos regresan a la Argentina.
Por BK Mag Staff - Junio 11 - 2012
La banda liderada por Fat Mike vuelve a Buenos Aires en el marco de su nueva gira sudamericana. El show será en el Estadio Malvinas Argentinas el próximo jueves 5 de julio.

Con casi 30 años de trayectoria musical y once álbumes de estudio hablar de NOFX es hacer referencia a los padres fundadores de la última escena punk de California. La agrupación liderada por el carismático cantante y bajista Fat Mike junto al guitarrista y trompetista  El Hefe, la guitarra de Eric Melvin y la batería de Erik Sandin nació en 1983y desde entonces se han convertido en los abanderados del do it yourself estadounidense. 

 La última visita de la banda al país fue en febrero del 2010 también en el Malvinas Argentinas para presentar su última placa del 2009, “Coaster”. Esta vez no hay nuevo material del grupo así que se espera que el set list sea un extenso y acabado recorrido por su discografía. Además sin duda  sonarán algunos de los covers pertenecientes a su último EP homónimo editado en agosto del año pasado.

NOF lanzó su primer álbum “Liberal Animation” en 1988 pero fue el disco de 1994  “Punk in Drublic” que los lanzó a la fama internacional. Desde entonces se han convertido en los principales abanderados del nuevo pop punk de California junto a otras bandas del género como Green Day o The Offspring.

Además, NOFX se caracteriza por mantenerse alejada de los medios masivos y sus presentaciones en televisión son casi nulas. Desde su propio sello discográfico - Fat Wreck Chords - se han mantenido fieles al DYS y jamás se vendieron a las multinacionales de la música. Así es como su estilo personal y único los ha convertido en una banda independiente que ha logrado vender más de 6 millones de discos en todo el mundo e influenciar a cientos de amantes del punk rock. Sus canciones, como  'Don’t Call Me White', 'Leave It Alone' o 'Stickin In My Eye', se han convertido en verdaderos himnos del punk actual.

De esta forma, los que se declaran como "la banda más divertida de rock and roll" darán muestra una vez más ante su fiel público local de todo su talento a la hora de armar el mejor pogo.
 
 
 
 
 
 
 
MAS NEWS