Morrisssey | Fotos gentileza Chuff Media
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Morrissey
 
Morrissey
El ex The Smiths se despide de los escenarios.
Por BK Mag Staff - Junio 06 - 2012
El intérprete inglés confirmó que en el 2014  se alejará para siempre de la industria musical. Con 30 años de carrera, el ícono pop  tomó la decisión de retirarse para madurar con dignidad lejos de las luminarias.

El ex vocalista de la banda británica The Smiths, Steven Patrick Morrisey (53), anunció que se retirará de la música al cumplir los 55. De acuerdo con una reciente entrevista realizada por el portal Juiceonline, el cantante indicó: “Envejecí bastante en el último tiempo, lo que me estresa un poco. Este es mi año número 30 de carrera y creo que es suficiente; estoy un poco sorprendido de haber llegado tan lejos como lo he hecho”.

Morrissey, también conocido por su apodo Moz, comenzó su carrera en 1982 con The Smiths y en 1987 se separó del grupo para encaminar una exitosa odisea musical solista. Desde entonces ha publicado nueve discos de estudio entre los que se destacan “Viva Hate” (1988), “Vauxhall and I” (1994) y  el último “Years of Refusal”, del 2009.

Pese a la sorprendente calidad de su último material discográfico – que incluye temas grandiosos como “I'm Throwing My Arms Around Paris” o “Something is Squeezing My Skull” - el músico no vaciló al afirmar que la decisión es definitiva. “Tendría cierta falta de dignidad seguir cantando y creo que sugeriría también una falta de imaginación. Tiene que llegar un punto en el que uno mismo diga basta”, subrayó el cantante, quien se presentó por última  vez en Argentina el pasado 4 de marzo en GEBA.

“Hace algunos años ya que vengo preguntándome cómo demonios sigo vigente después de tanto tiempo. He llegado a preguntarme si debo continuar como un Andy Williams moderno", bromeó Morrissey haciendo referencia al icónico intérprete estadunidense quien tiene más de 70 años en la música.

De esta manera, el rey de la canción inglesa abandonará su cetro pero, afortunadamente, su legado durará por siempre.
 
 
 
 
 
MAS NEWS