La misión de Sustentator es informar, concientizar y actuar para mostrarte el camino hacia la sustentabilidad. | Fotos gentileza Sustentator
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Sustentator
 
Sustentator
¡Transformate en un consumidor sustentable!
Mayo 28 - 2012
La sustentabilidad es más que un concepto transitorio y hoy es fundamental incorporarla en todos los niveles de nuestras vidas. En un planeta con recursos finitos, cada vez son más las empresas que toman responsabilidad por el medioambiente y Sustentator es una de ellas.

¿Cuál es nuestra influencia sobre el medio ambiente como consumidores de bienes y servicios? En nuestra vida diaria estamos continuamente tomando decisiones, muchas veces sin darnos cuenta, pasando alto criterios de eficiencia energética o de la salud del ecosistema.
 
Los economistas ambientalistas saben que se encuentran ante un consumidor despierto y cada vez mas consiente de las consecuencias de la producción capitalista en el planeta. Cada vez hay más información sobre las maneras de reciclar, sobre la generación de energías limpias, la integración de mercados socialmente justos, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: reutilización y concientización sobre lo que nos rodea ya es parte del día a día.
 
Productor y Consumidor Responsable

Afortunadamente, Argentina alberga cada vez más empresas que buscan esquivar las consecuencias medioambientales que genera una estricta economía capitalista. Gracias a ellas, desde diferentes disciplinas y muy diversos puntos de vista, el consumidor puede exponer interrogantes y cuestiones centrales de la llamada "economía verde" y sumarse a un nuevo estilo de vida.

Sustentator es un ejemplo de estas nuevas y emprendedoras empresas que buscan promover la creación de empleos y compañías de tecnología limpia en el país. Además, ayudan a la concientización ambiental e imponen una manera verde de convivir con la naturaleza finita. “A principios del 2009, plasmamos una idea que se había estado gestando hacía tiempo: la necesidad de un canal de conexión y transmisión masiva que brinde herramientas y soluciones ambientalmente responsables a nuestros problemas actuales, marcando el cambio hacia un futuro sustentable”, señalan Daniel Nofal y Rodrigo Herrera Vegas fundadores de este proyecto.

“En primera medida buscamos concientizar mediante nuestro sitio web, en donde ofrecemos información, charlas, videos, documentales, consejos, libros y un blog de novedades. Creamos este espacio porque estamos convencidos que aprender y entender sobre sustentabilidad es clave para iniciar el cambio de paradigma”, agregan.

Desde allí operan una agenda de noticias y eventos relacionados al medioambiente y un store, donde los consumidores pueden adoptar un nuevo estilo y sumar, entre otras prácticas, al reciclado sustentable, la economía transparente y el no derroche de recursos naturales. Entre otros productos sustentables hay  kits de limpieza para poder asear de manera ecológica, lámparas a energía solar y  bicicletas de bambú (material sustentable por excelencia).

Pareciera que tienen sus store para demostrarnos que consumir y producir responsablemente es posible. “Vivimos en un mundo de consumo. Pretender abandonarlo es una utopía, pero si todos mejoramos la manera en que consumimos y producimos, el resultado es real, medible y nos beneficia a todos.”

La buena noticia es que estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos y colaborar con el medio ambiente, ya que el efecto de la suma de estas pequeñas o grandes decisiones son esenciales para nuestro presente y futuro. Adoptar una "vida sustentable" es una obligación que nos beneficia a todos.  
 
Para conocer más sobre cómo convertirte en un consumidor sustentable  ingresá al site: http://sustentator.com/blog-es/
 
 
 
 
 
MAS NEWS