On The Road - Tráiler Oficial
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / “On the Road”
 
“On the Road”
Jack Kerouac llega al cine en un road movie imperdible.
Por BKMag Staff - Mayo 28 - 2012
Debutó el miércoles en el Festival de Cine de Cannes la road movie inspirada en la novela del legendario escritor estadounidense Jack Kerouac. La cinta cuenta con las actuaciones de Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Amy Adams.

Finalmente se dio a conocer el último proyecto del director brasileño Walter Salles (“Diarios de Motocicletas”, “Che”, “Estación Central”) en el recién inaugurado Festival de Cannes. La nueva película está basada en el paradigmático libro “On the Road” (“En el Camino”), escrito durante 1948 por Jack Kerouac, padre fundacional de la literatura Beatnik. Al elenco lo completan Garrett Hedlund, Steve Buscemi, Alice Braga y Sam Riley.

La historia relata una serie de viajes en auto por los Estados Unidos de postguerra protagonizado por los divagantes Sal Paradise y Dean Moriarty, los personajes inspirados en Kerouac y el poeta Neal Cassady, respectivamente. Entre conversaciones intelectuales y bohemias, rondas interminables de alcohol y marihuana y gran cantidad de encuentros con la ley, “On the Road” se convierte en un espejo de una sociedad que se encuentra al final del camino.

Salles se involucró con el proyecto mientras realizaba la inolvidable "Diarios de Motocicleta" (2004), sobre un viaje por  Sudamérica que realizó el joven Ernesto "Che" Guevara. Ambos filmes, dijo Salles en una conferencia de prensa el miércoles, hablan de "un despertar social y político". El primero sobre el despertar de América Latina y el segundo, el despertar de una sociedad que se había descubierto al final del Sueño Americano.

En cuanto a la adaptación de la novela a la gran pantalla, el problema de "On the Road" fue la narrativa llena de contrastes inspirados en el jazz, el LSD y la Guerra Fría. Afortunadamente, Salles se unió al escritor José Rivera para adaptar a guión ese relato maníaco y de ritmo inquieto (de hecho el libro fue escrito en tres semanas en un largo rollo de papel) y el resultado es una historia que hace foco en la camaradería apasionada entre artistas y en la unión carnal de un grupo de personas en búsqueda de la libertad.

Para poder llevar con fidelidad a la pantalla los primeros días de la Generación Beat, Salles hizo todo lo que pudo en busca de realismo. Pasó cinco años realizando un documental inédito sobre el libro y dice que en total la realización del filme cubrió casi 100.000 kilómetros. También se ocupó de entrevistar a los descendientes de las personas que inspiraron los personajes del libro. Inclusive,  Salles organizó un "campamento de entrenamiento" de cuatro semanas para el elenco antes de comenzar a filmar  para que se sumergieran en la historia y conocieran más de cerca ese universo.

Luego de su primera proyección, “En el Camino” demostró que aquella historia escrita en 1948 aún se mantiene vigente. De hecho, la historia contempla una resonancia contemporánea particular en una época en la que los jóvenes protestan por el colapso de la economía y la reevaluación de los paradigmas capitalistas.

Se prevé el estreno del film en argentina para el 22 de noviembre del 2012. Mientras tanto los dejamos con el tráiler ofical del film.

 
 
 
 
 
MAS NEWS