Trailer de "El Cuervo" (The Raven)
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Se estrena “El Cuervo”
 
Se estrena “El Cuervo”
Edgar Allan Poe llega al cine en un thriller escalofriante.
Por BKMag Staff - Mayo 21 - 2012
El estreno de la película de suspenso se llevará a cabo el 1° jueves de junio en Buenos Aires. Se trata una terrorífica adaptación de los cuentos más oscuros del escritor estadounidense.

Dentro de dos semanas será el estreno oficial de la cinta “El cuervo” (The Raven) en la que John Cusack interpreta al escritor Edgar Allan Poe. Inspirada en cuentos tales como “El Gato Negro”, “El pozo y el péndulo” y “Los Crímenes de la Calle Morgue”, el film dirigido por James McTeigue (“V de Vendetta”, “Ninja Assassin”,) se trata de un thriller que retoma la figura del escritor de manera ficticia y donde las mutilaciones, los hachazos y la sangre están en la orden del día.

Sin duda, entrar en el mundo de Poe es ingresar a un universo de neblina, oscuridad y muerte.  Cusack -que ha logrado convertirse en uno de los más respetados actores de su generación- comentó que para interpretar este personaje "casi se convirtió en un vampiro". Cuenta que leyó “todo lo que pude de la obra de este genio de la narración gótica y detectivesca y que se hundió en las profundidades de su universo”.

J.L.Borges calificó al escritor y a su obra como al “Espejo de las arduas escuelas que ejercen el arte solitario”. En Poe, la soledad trae aparejada la paranoia; las obsesiones enfermizas sobran y fue McTeigue - junto a la productora FilmNation Entertainment - los únicos que se atrevieron al desafío de llevar a la gran pantalla estas macabras visiones.

Basada en una historia ficticia, la trama arranca el 7 octubre de 1849. Se centra en los últimos cinco días de la existencia del escritor y su investigación, junto con un detective, para encontrar a un peligroso asesino en serie. Un psicópata que además de haber secuestrado a su novia, se inspira en las narraciones de Poe para cometer sus crímenes.

Cusack confiesa que es el mejor papel que ha recibido en muchos años -"otros actores con más tirón comercial lo hubieran deseado, así que he tenido suerte" y asegura que personajes así le devuelven su amor por el cine.

La cinta se rodó en las calles y sets instalados en Serbia, Hungría, Belgrado y Budapest. Completan el preparto: Alice Eve, Brendan Gleeson, Kevin McNally y Oliver Jackson-Cohen.

¡Los dejamos con el tráiler!
 
 
 
 
 
MAS NEWS