Bauhaus - Passion of Lovers
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Peter Murphy
 
Peter Murphy
El Príncipe Gótico hipnotizará nuevamente a la Argentina.
Por BKMag Staff - Mayo 14 - 2012
El show del ex líder de los icónicos Bauhaus se llevará a cabo a fines de junio en Colegiales. El “vampiro” vendrá acompañado junto a su banda en la gira promocional de su último y flamante disco solista.

Peter Murphy es un ícono viviente y, aunque menospreciado por los medios, referirse al “vampiro” (sobrenombre que se ganó por su estética gótica) es hablar de vanguardia musical. Afortunadamente para sus fans, el artista oficializó su nueva visita al país embarcado en el tour sudamericano de su más reciente álbum, Ninth (2012). La fecha más “oscura” del año se dará cita el jueves 28 de junio en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455)

El paso de los Bauhaus por la década de los ochenta es trascendental: oscuras y extrañas atmosferas, ferviente post punk, melodías pop. Sus discos son cita obligada en cualquier manual de rock y su estilo un paradigma en la cultura dark: sus canciones lograron ponerle sombra, base blanca y delineador al rock británico por varios años.

Murphy abandonó la banda en 1983 y comenzó su carrera como solista: al principio obtuvo gran reconocimiento gracias a canciones como “Strange Kind of Love” y “Cuts You Up”. Sin embargo, su período en solitario está sembrado de asociaciones con otros músicos y productores: es de hecho en estas colaboraciones donde reside la  obra más interesante de Murphy.

Uno de sus proyectos paralelos más destacados fue Dali´s Car, banda conformada junto a Mick Karn (perteneciente a la banda Japan) y el productor Paul Vincent Lawford. En 1984 lanzaron “The Walking Hour”: experimentación, desprejucio y electrónica es a lo que le rinde homenaje el disco con temas tan gloriosos y bailables (de ahí su gloria) como pioneros.
 
Sin duda, en su nueva fecha en Argentina, "el vampiro" recorrerá su extensa carrera y hará sonar las glorias de una discografía única. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS