Adam Yauch | Fotos gentileza Beastieboys.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Adiós a Adam Yauch
 
Adiós a Adam Yauch
El Beastie Boys murió a los 47 años.
Por BKMag Staff - Mayo 07 - 2012
El cofundador de la banda neoyorquina murió el viernes a causa de un cáncer que sufría desde el 2009.

El músico estadounidense Adam Yauch, cuyo alias era MCA, y era uno de los integrantes del trío rapero blanco Beastie Boys, falleció el viernes 4 en la ciudad de Nueva York a las 47 años luego de una lucha de tres años contra un tumor cancerígeno en sus glándulas salivales.

El rapero estaba en tratamiento desde el 2009. Debido a su enfermedad, en abril de este año, Yauch no fue a la ceremonia de inducción de su banda al Rock and Roll Hall of Fame. Esa fue la razón por la cual también se demoró la salida de su último disco, “Hot Sauce Committee, Pt. 2.”, finalmente editado durante el año pasado.  Además, el trío había dejado de actuar en vivo en el 2009.

Yauch integraba desde 1979 el grupo con Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad rock) y con una serie de discos supieron sacudir la escena musical mundial. Hardcore y punks en una primera instancia, el trío en seguida apuntó hacia el rap y el hip hop. Su estilo los convirtió en los referentes blancos del género y ganadores de tres premios Grammy, y otros tantos MTV Video Awards, con más de 40 millones de discos vendidos.

Ese combo musical con un estilo particular en el que la ironía y el humor eran partes fundamentales fue lo que los catapultó internacionalmente con su primer disco de estudio, “Licensed to Ill”, que fue lanzado en 1986 y contenía los ya clásicos temas como "(You Gotta) Fight for Your Right (to Party!)" y "Brass Monkey".

Luego llegarían "Paul's Boutique" (1989), "Check Your Head" (1992), "Ill Communication" y "Some Old Bullshit" (1994), "The In Sound From Way Out!" (1996), "Hello Nasty" (1998) y "To The 5 Boroughs" (2004), entre otros.

Paralelamente al descubrimiento de su enfermedad, Yauch  se involucró en el movimiento por la liberación del Tibet al mismo tiempo que lanzaba su propia productora de cine, Oscilloscope Laboratories.En sus últimos años, Yauch comenzó a practicar el budismo, y por recomendación de sus doctores tibetanos, mientras se sometía a tratamientos médicos, el músico adoptó una dieta vegetariana.

Ni bien se dio a conocer la triste noticia varias bandas le rindieron homenaje al inolvidable Yauch: los estadunidenses Red Hot Chili Peppers le rindieron homenaje al interpretar dos covers, "Gratitude" y "What'cha want" , durante un concierto que ofrecieron en Nueva york el pasado fin de semana.
 
El líder de la agrupación, Anthony Kiedis, declaró en el "show" : "Hoy perdimos a un buen hombre. Él dejó mucha belleza en este mundo, espero que ustedes puedan llevar esa llama que él dejó. Adam era de verdad" , dijo, a lo que Michael "Flea" Balzary, el bajista agregó: "Amaba a ese hombre" .

La agrupación británica Coldplay también se sumó al homenaje y durante su presentación del pasado 4 mayo en el Hollywood Bowl, el vocalista de la banda, Chris Martin, acompañado de los demás integrantes de la banda, realizó un cover en el piano de la canción "(You gotta) fight for your right (to party!)".
 
Sin duda, el fallecimiento de Adam Yauch deja un profundo vacío en la escena rockera mundial.
 
 
 
 
 
MAS NEWS