Nada Surf | Fotos Gentileza Nada Surf.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Nada Surf
 
Nada Surf
El trió de Brooklyn aterriza en Argentina.
Por BKMag Staff - Abril 30 - 2012
El grupo formado en 1992 presenta su séptimo álbum "The Stars Are Indifferent to Astronomy". La cita será el martes en Niceto Club.

Llega finalmente a Buenos Aires la banda más esperada de la escena indie rocker: Nada Surf. El próximo 1 de mayo el trío conformado en 1992 por Matthew Caws (Guitarra y Voz), Ira Elliot (Batería) y Daniel Lorca (Bajo) se presentará en el íntimo escenario de Niceto Club (Niceto Vega 5512, Palermo), en lo que será su primera y única presentación en el país.  

Para esta visita, nos deleitarán con su último y séptimo disco de estudio, “The Stars Are Indifferent to Astronomy”. Un trabajo que reúne un puñado de canciones solidas y directas que sonarán a toda marcha junto a los temas de su extensa discografía de más de 20 años. Antes de su show en Buenos Aires, Nada Surf habló con BKMag:
 
Luego de 4 años sin editar ningún disco ¿Cual fue la génesis de su nuevo álbum?
Bueno, con este disco buscamos generar la misma energía que despertamos cada vez que nos presentamos en un escenario. En los últimos años, intentamos terminar de escribir las canciones directamente en el estudio. Es muy excitante hacer eso, es un lugar muy lujoso para crear porque podes tomar una nueva idea y grabarla en el acto, pero también es bastante estresante. Lentamente, descubrimos que tocamos distinto cuando realmente conocemos el material. Por eso, en lugar de entrar al estudio con 25 canciones a medio terminar, esta vez entramos a grabar con 10 canciones completas. Grabamos todo en 5 días, un record de tiempo para nosotros! 
 
¿De dónde se inspiraron para componer las nuevas canciones?
En general, no pensamos en lo que estamos haciendo cuando escribimos una canción, tan solo surge. Sin embargo, hay algunas explicaciones, como el tema "No Snow on the Mountain" por ejemplo, donde quisimos hablar sobre cómo el derretimiento de los glaciares va a alterar a la cantidad de agua en las zonas más cercanas…pero raras veces somos tan concentrados. La mayor parte del tiempo escribimos sobre impresiones cortas, sobre ideas, buenas o mala, verdaderas o falsas, que tenemos sobre nuestra vida.
 
En su último álbum trabajaron con varios músicos invitados ¿Qué ocurrió en esta oportunidad?
En este disco nos mantuvimos fieles a nuestro grupo. Joe Mcginty de Nueva York y Louie Lino de Austin, Texas, tocaron los teclados en nuestros discos desde “Let Go”. Martin Wenk de Berlín, ha estado girando en nuestros tours por algunos años ya, tocando la trompeta y algunos teclados. La nueva adquisición es Doug Gillard, también de Nueva York, quien solía tocar en Guided by Voices y se sumó con su guitarra en cada nueva canción. También está girando con nosotros actualmente.
 
¿Qué diferencias y conexiones encuentran entre este nuevo álbum y los antecesores?
Es un poco más enérgico en su totalidad (solo hay dos canciones lentas) y es un poco más rápido pero también es como todos nuestros discos, una mezcla de felicidad y tristeza, luz y oscuridad.

¿Qué sienten cuando los comparan con The Strokes o con otras bandas que nacieron a principios del 2000 en Nueva York?
No nos molesta que nos comparen con nadie. Después de editar nuestros discos y tocar en vivo, realmente no hay nada que podamos hacer con respecto a los que las personas pueden sentir con respecto a nuestra música. Realmente amé el primer ep de The Strokes, “Modern Age”, fue puro aire fresco en su momento. Nosotros somos de otra generación que muchas de las bandas que surgieron en Brooklyn en esa década, pero éramos grandes fans: The Yeah yeah yeah, TV on the radio, The Liars…había tantas cosas nuevas y excitantes. Habiendo dicho eso, creemos que hay música increíble haciéndose en todos lados del mundo.
 
¿Que tiene de especial su música?
No somos realmente nosotros los que deberiamos contester esto. Sin embargo, podemos decir que lo que hacemos proviene del corazón: si no lo sentimos, no podemos tocar. No somos muy buenos en caretear. Al menos no con la música…
 
¿Qué estarán tocando en su show en Argentina?
En nuestra última gira por Europa y Estados Unidos, estuvimos concentrándonos sobre todo en el nuevo álbum. Pero como nunca hemos tocado en Buenos Aires, trataremos de incluir una variedad de canciones provenientes de nuestros discos anteriores.
 
¿Qué les deparará el 2012?
Durante este año estaremos girando!!! Vamos a realizar shows por todos lados, shows y más shows!
 
 
 
 
 
MAS NEWS