Björk - Crystalline
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Björk
 
Björk
La diva islandesa y su regreso a Buenos Aires.
Por BKMag Staff - Abril 11 - 2012
Luego de realizar su primera presentación para la apertura del Personal Pop, la cantante dio el primero de los 3 shows íntimos que ofrecerá en el Centro Municipal de Exposiciones.
 
Björk, una de las artistas más originales y vanguardistas de la música de los últimos tiempos, está de vuelta en Argentina con “Biophilia Residency”, proyecto interactivo de música, arte y tecnología. Luego de iniciar su gira porteña en el marco de la apertura del Personal Pop Festival 2012 ante más de 2 mil personas, la cantante islandesa se presentó el lunes en el Centro Municipal de Exposiciones, en el barrio de Recoleta.

Fiel a su estilo innovador, Björk ofreció un show íntimo en el que desplegó el proyecto artístico que creó exclusivamente para el público argentino. La idea surgió a partir de su último álbum, “Biophilia” y la artista construyó una experiencia multimedia que incluye además del álbum de música tradicional, aplicaciones para dispositivos móviles, un website interactivo, instrumentos hechos a medida y workshops educativos.
 
Con una sofisticada puesta en escena, esta revolucionaria música logró desplegar el abanico de secretos que esconde su capacidad para innovar. El estilo cambiante de Björk es lo que la hizo popular y su capacidad de transformarse incesantemente la convirtió en un ícono dentro del arte conceptual, la moda y el video, paralelamente a su música.
 
Durante el show la cantante convocó a que distintos artistas, productores de arte y diseñadores de moda locales - como Bandoleiro y Jazmín Calcarami – participaran de la residencia artística que trajo a nuestro país. Particularmente durante este show, también contó con el acompañamiento de músicos, científicos, luthiers y otros artistas que llegaron montados al tour, con el fin de crear una experiencia única.

Las próximas presentaciones se realizarán los días 12, 15 y 18 de abril, en el Centro Municipal de Exposiciones (Eduardo J. Couture, Recoleta) y el 21 de abril, con un show masivo en GEBA sede Jorge Newberry, donde la artista hará un recorrido por toda su carrera.

 
 
 
 
 
MAS NEWS