Dave Grohl en acción | Fotos Gentileza Roswell Records
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Foo Fighters
 
Foo Fighters
Los de Dave Grohl se despiden de Buenos Aires.
Por BKMag Staff - Abril 04 - 2012
La banda se presentará por segundo día consecutivo en Buenos Aires. El sábado viajará al Lollapalooza de Brasil y darán por terminado su tour sudamericano.
 
Finalmente llegó el momento. Los liderados por Dave Grohl se presentaron en River Plate y deleitaron a todo el Quilmes Rock. Con un show potente - de casi tres horas -  el debut en Buenos Aires fue el martes y  la banda sonó precisa y pesada interpretando sus mejores temas, desde su primer disco homónimo a su último trabajo de estudio, Wasting Light, ganador de varios premios Grammy.
 
La  banda liderada por Dave Grohl abrió la noche con algunos clásicos como "Learn to Fly", lo que azotó a la multitud en un frenesí de gritos enloquecidos. Continuaron con una versión extendida de “Breakout” y fieles a su imagen de estrellas de rock, los Fighters recorrieron con excitación y solvencia el escenario. 
 
Durante casi tres horas, ofrecieron una auténtica lección de rock puro, en la que repasaron los éxitos de sus más de 16 años de carrera. Así se aventuraron con los favoritos “Monkey Wrench" y "Stacked Actors", entregando toda la energía que saben generar. 
 
Grohl y los suyos también supieron mezclar a la perfección temas de su primera etapa, como  “My hero” o “The Pretender”, con “White limo” y “Walk”, dos de sus creaciones más recientes de su último álbum de estudio.
 
Esta es la primera vez que Foo Fighters pisa nuestro país. A pesar de su larga trayectoria de 17 años, los estadounidenses jamás habían pisado suelo Argentino. Sin embargo, cabe destacar, que Dave Grohl ya lo había hecho como baterista de la banda Nirvana.
 
Pero el martes pasado suplieron cualquier deuda con sus fanáticos locales y los músicos lograron ponerse a la multitud en la mano. Para cerrar su gira por Sudamérica, el conjunto viajará el sábado a la edición brasilera del festival  Lollapalooza y luego regresarán a los Estados Unidos para seguir su tour por New Orleans y New Jersey.
 
Luego los muchachos se tomarán un merecido descanso y en agosto volverán a las andanzas por Europa para presentarse en los clásicos festivales de Reeding y Leeds, en Inglaterra.
 
 
 
 
 
MAS NEWS