Morrissey - Suedehead
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
6 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Morrissey
 
Morrissey
Publicará su autobiografía.
Por BKMag Staff - Febrero 13 - 2012
Irónico, poético e incendiario será el primer libro que publique el ex The Smiths en diciembre de este año. A prepararse, porque la caja de pandora está por abrirse. 

Morrissey, considerado el padre del brit pop y quien influenció a bandas como Pulp, Blur y Oasis, ha firmado con la editorial Penguin Books para editar su primer libro autobiográfico. Mientras aguardamos su show el próximo 4 de marzo en el Club GEBA, todo indica que ésta será uno de las varias autobiografías escritas por músicos durante el 2012. Los otros libros que se esperan que se editen en este año vendrán de la pluma de Neil Young, Pete Townsend (de The Who), Nicky Wire (de Manic Street Preachers), Tracey Thorn (de Everything But The Girl) y Rod Stewart.
 
En cuanto al libro de Moz, aún no está confirmado el título sin embargo se sabe que él mismo es quien lo ha escrito. En una entrevista con la británica publicación New Musical Express, Morrissey comentó en relación al libro: “Lo veo como un revival emotivo de los últimos 30 años. No estará publicado hasta diciembre de este año, lo que me da el tiempo suficiente para empacar todas mis cosas y desaparecer por varios meses en Brasil para ultimar detalles.”
 
El verdadero nombre de Morrissey es Steven Patrick Morrissey y nació en Lancashire, Inglaterra en 1959. Junto al guitarrista Johnny Marr creó la banda seminal The Smiths, la que se convirtió en pocos años de carrera en una de las agrupaciones de música alternativa más influyentes de todos los tiempos. Juntos editaron canciones como "Girlfriend In A Coma", "How Soon Is Now?", "Please, Please Let Me Get What I Want" y  "Meat Is Murder".
 
El grupo se separó en 1987 y Morrissey inició una exitosa carrera como solista. Sus canciones alcanzaron  los picos de los charts mundiales con clásicos como "Suedehead", "The Last of the Famous International Playboys", "Everyday Is Like Sunday" y "We Hate It When Our Friends Become Successful".

Luego de editar “Maladjusted” en 1997 Moz se recluyó por varios años hasta que regresó con el exitoso álbum "You Are The Quarry" del 2004. A este álbum lo continuaron "Ringleader Of The Tormentors" (2006) y "Years Of Refusal" (2009), con lo que Morrissey conformó una trilogía épica.
 
En sus canciones Morrissey suele abordar temas cotidianos aunque confrontantes y ciertamente políticos. Enamorado eterno de Oscar Wilde y fanático de los “New York Dolls”, su nivel de ironía a la hora de escribir sus canciones le han permitido crear obras maestras que abordan temas sobre la sexualidad, el celibato y los derechos de los animales. De esta manera queda confirmado que su autobiografía será tan interesante como provocativa. 
 
Mientras esperamos la llegada del Moz a Buenos Aires les dejamos algunos de sus más grandes clásicos que, sin duda, sonarán el próximo 4 de marzo en el Club GEBA. Las entradas para el show ya se pueden adquirir a través de  www.topshow.com.ar.
 
 
 
 
 
MAS NEWS