Adele. | Fotos Gentileza Adele.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Adele
 
Adele
Es la artista más vendedora del milenio en el Reino Unido.
Por BKMag Staff - Diciembre 19 - 2011
La londinense finaliza el año batiendo todo tipo de récord: su segundo álbum, “21”, es el más vendido desde el año 2000 en su país, superando a “Back To Black”, de Amy Winehouse. 

2011 ha sido, sin duda, el gran año de Adele, y eso pese a los preocupantes disgustos que le ha dado su garganta, que, resentida de su larga gira, la hizo sufrir hasta obligarle a cancelar los conciertos que le quedaban y ser operada de un pólipo.

Pese a todo, el reconocimiento ha sido espectacular, algo que se ha certificado en las últimas semanas con sus  6 nominaciones a los Grammy, y por lo que ella se ha mostrado agradecida y halagada en un mensaje que ha publicado en su página web.
 
Recientemente, la Official Charts Company británica comunicaba que “21” es el álbum más vendido en el país desde el año 2000, con 3 millones 400.000 copias, superando a “Back To Black” de Amy Winehouse.
 
Así es, la joven cantante de 23 años no ha dejado de batir un récord tras otro: “21” no se ha ido del top 10 desde que salió en enero, llegando a estar 11 semanas consecutivas en el número 1 (las máximas de la historia para una artista femenina, por encima de Madonna).

En Estados Unidos, donde lleva vendidas más de 4 millones de copias del segundo álbum, han sido 13 las semanas en el número 1, las máximas encadenadas consecutivamente por un artista desde 1998.

Además, “21” es el primer trabajo de todos los tiempos que pasa del millón de copias vendidas en ITunes en Europa. Como si fuera poco, el álbum ha sido número 1 en más de 19 países. Así es, Adele es un fenómeno que llegó para quedarse.
 
 
 
 
 
MAS NEWS