U2 - From The Sky Down
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / From the Sky Down
 
From the Sky Down
El documental sobre U2
Por BK Mag Stafff - Diciembre 12 - 2011
Se cumplieron los 20 años desde que editaron “Achtung Baby”, el disco que realmente hizo un quiebre en la carrera de los irlandeses. Y lo celebraron recientemente en el Festival de Cine de Toronto, con el lanzamiento del elogiado documental que registra las tres décadas de estos ídolos del rock.

El documental registra la trayectoria de U2 y focaliza en los días de grabación del disco seminal de su carrera. Dirigido por Davis Guggenheim, quien ganara el Oscar con su anterior film “Una verdad incómoda”, el film busca reflejar cómo los músicos irlandeses continúan trabajando en su música; una pasión inagotable.

En “From the Sky Down”, proyectado en la apertura del festival de Cine de Toronto, muestra al cuarteto liderado por Bono encontrando los recursos y el deseo de actuar y crear juntos, cuando tantos otros grupos han ido quedando por el camino. El film focaliza sobre la realización de "Achtung Baby", el disco que la banda coincide en que marcó un antes y un después para U2. "Sin Achtung Baby no estaríamos todavía tocando", afirmaron sus miembros.
 
Esta es la primera vez que un documental abre el festival de Toronto, y se ha sugerido que el hecho marca también el renacimiento del documental musical.  Lo cual se convierte en un interesante nicho de interés, en un contexto difícil para la industria de la música, según opina Thom Powers, encargado de la programación de documentales del festival.

Para la realización de la película, el director siguió con sus cámaras al cuarteto, en la intimidad de los ensayos, y entrevistó a sus familiares, todos fascinados por el grupo y su líder.  Guggenheim, que ya había trabajado con "The Edge", también tuvo acceso a los archivos de grabaciones del grupo en Dublín, filmados cuando U2 preparaba el disco en 1991.
 
 
 
 
MAS NEWS