Jordi Bernardo | Fotos Gentileza BAPhoto
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / 7° edición de BAPhoto
 
7° edición de BAPhoto
Llega el evento más importante de fotografía
Por BKMag Staff - Octubre 26 - 2011
Desde el 27 al 30 de octubre en el Paláis de Glace se llevará a cabo una nueva edición de Buenos Aires Photo; una de las ferias de fotografía más importante de Latinoamérica. Se podrán ver las obras de artistas nacionales e internacionales.

La feria de fotografía Buenos Aires Photo reunirá a más de 30 galerías de 7 países de América y Europa  para exponer lo mejor  de Argentina, Perú, Uruguay, España, Bolivia y Estados Unidos. Entre los artistas que exhibirán sus obras este año  se encuentran destacados fotógrafos entre ellos: Martín Webwer, Julio Sánchez, Floki Gaubri, Jordi Bernadó, Alejandro Guyot, Luis González Palma.

Otro de los invitados  internacionales de la feria es el artista cubano Carlos Garaicoa que llevará adelante una instalación en el espacio nø 2 de la planta baja del Paláis de Glace. Por su parte, el artista Leo Liberman  también participará de la feria junto a Samsung para su proyecto de lanzamiento de las cámaras NX.
 
"Como fotoperiodista, Liberman exhibirá una serie de retratos que muestren  "el otro lado" de los conciertos y shows de música. La pasión del público, reflejada con exageración en la primera fila, fue su motivación para tomar esta serie" explicó la curadora del espacio Samsung, Romina Resuche.

Asímismo, en esta ocasión se presentará la 6ta edición del Premio Petrobras Bs. As. Photo. El jurado estará conformado por los críticos, curadores y artistas Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Ana María Battistozzi y Rodrigo Alonso, quienes seleccionará la obra ganadora entre los 20 finalistas del premio adquisición.

Además, la feria buscará fomentar la venta de fotografía y es por eso que se desarrolló el programa “American Express / + arte para Malba”, destinado a la adquisición de obras fotográficas para la colección del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Esto se realizará en el marco de una amplia serie de programas de adquisiciones que se prepararon para este año.

De esta manera BAPhoto demuestra que las galerías y espacios de este año apuestan a la obra de fotógrafos reconocidos y emergentes, en donde se buscará generar un nuevo vínculo entre la fotografía y el público.
 
 
 
 
 
MAS NEWS