Guns N' Roses - Estangred - Rock In Rio 2011
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Guns N´ Roses en Argentina
 
Guns N´ Roses en Argentina
La banda californiana regresa con su nueva gira
Por BK Mag Staff - Octubre 04 - 2011
En el marco de su nueva gira sudamericana, el grupo de hard-rock liderado por Axl Rose aterrizará nuevamente en el país. Presentarán oficialmente las canciones de su última producción discográfica, “Chinese Democracy”, y tocarán sus grandes clásicos en los tres shows que darán en La Plata, Rosario y Córdoba.
 
A dieciocho años de su última presentación en el país, Guns N´ Roses irrumpirán inesperadamente con un nuevo show en Argentina. Lo harán en el marco de su nueva gira, “Chinese Democracy”, el domingo 2 de octubre en el Estadio Único de La Plata, el lunes 10 de octubre en el Salón Metropolitano de Rosario y el miércoles 12 de octubre en el Orfeo de Córdoba.

Según el vocalista y líder del grupo en el show presentarán varias canciones de su último disco, editado durante el 2008 con su nueva formación. En ese momento lo acompañaron los guitarristas Buckethead, Robin Finck y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson, los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman y el batería Brain, reconocido baterista de Primus. También anunció que harán un repaso por toda su discografía, la misma con la que supieron dominar la escena rocker a principios de los noventa.

La primera vez que la banda se hizo presente en el país fue el 5 de diciembre de 1992, en Estadio River Plate. Esta vez, llegarán acompañados de las canciones que compusieron tras el impase de siete años que se tomó la banda. El resultado es una producción discográfica sin precedentes, donde el grupo  continuó desarrollando su característico sonido Hard Rock.

La banda nació comercialmente en 1985 cuando atrajeron la atención del público norteamericano con  su álbum debut  “Appetite for Destruction”, editado dos años mas tarde.  Este trabajo los impulsó al estrellato, con ventas millonarias en todo el mundo. Luego llegarían el exitoso álbum “GNR Lies” de 1988 y el legendario disco doble “Use Your Illusion I y II” de 1991. 

En 1993 editan su última placa,  “The Spaghetti Incident?”  y al año siguiente la banda se disuelve. A raíz de disputas de autoría y derechos sobre las canciones,  el guitarrista Slash, el bajista Matt Sorum y el baterista Duff McKagan dejaron al vocalista como único miembro original de la banda quien se vió obligado a dejar su carrera como cantante por un largo tiempo.

Poco se supo de Axl desde esos años hasta el 2000. Su nueva aparición se concretó al año siguiente, luego de anunciar que retomaría Guns N´Roses con  nuevos integrantes. Lo confirmó anunciando el lanzamiento de un álbum que decidió en llamar “Chinese Democracy”.
 
Entre medio de conflictos y polémicas, el álbum finalmente vio la luz el 23 de noviembre del 2008. El disco alcanzó buenas posiciones en los principales charts internacionales y demostró que Guns N´Roses tiene mucho por dar aún. Sin dudas, las canciones de este disco y sus clásicos temas como "November Rain", "Sweet Child of Mine", "Don´t Cry" y "Paradise City", entre tantos otros, sonarán en las tres fechas que darán en Argentina.
 
 
 
 
MAS NEWS