R.E.M. - Imitation of Life (Live)
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / R.E.M
 
R.E.M
Anunciaron la separación oficial de la banda
Por BK Mag Staff - Septiembre 26 - 2011
La banda de rock estadounidense REM ha decidido separarse luego de más de 30 años de carrera. La noticia fue publicada por Michael Stipe en el sitio web del grupo. 

En los últimos días se confirmó la noticia de que REM, la banda liderada por el genial Michael Stipe, dejaría los escenarios para dar paso a una nueva etapa en la vida de sus integrantes; la noticia dejó perplejos a los miles de seguidores de una de las bandas más destacadas que emergieron en las últimas décadas.

El anuncio oficial de la separación fue realizado a través de un breve comunicado difundido en Internet."A todos nuestros fans y amigos: como REM, y como cómplices y amigos de toda la vida, hemos decidido poner punto y final a la banda", confirmaron Stipe, el bajista Mike Mills y el guitarrista Peter Buck.

“Un viejo sabio dijo alguna vez que la verdadera virtud al asistir a una fiesta es saber cuándo es buen momento para partir. Construimos juntos algo extraordinario. Y ahora nos vamos a retirar. Tenemos que agradecer a todas las personas que nos ayudaron a ser R.E.M. durante estos 30 años, nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que permitieron que esto fuera realidad. Ha sido increíble” concluyen en su carta.

R.E.M. se formó en 1980 en Atenas, Georgia, y al siguiente año estrenó su primer sencillo “Radio Free Europe”. La discografía de la banda incluye álbumes tan conocidos como "Out of Time" (1991), "Automatic for the People" (1992) o "Monster" (1994), en los cuales se recogían temas célebres como "Losing my Religion" y "Everybody Hurts".

Gracias a su música, esta agrupación eventualmente se tornaría en una de las máximas figuras del rock alternativo y dejaría como legado más de 15 álbumes e inolvidables presentaciones en vivo alrededor del mundo. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS