Red Hot Chili Peppers por quinta vez en Argentina | Fotos: Gentileza Redhotchilipeppers.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Red Hot Chili Peppers en Argentina
 
Red Hot Chili Peppers en Argentina
La banda californiana abrió el Pepsi Music 2011
Por BKMag Staff - Septiembre 20 - 2011
El grupo liderado por Anthony Kiedis desembarcó en el Estadio River y dio un gran show ante más de 50 mil personas. Además de presentar los temas de su nuevo disco, desplegaron una lista plagada de hits y estrenaron nuevo guitarrista.
 
Los funkrockers de Red Hot Chili Peppers abrieron la primera noche del Festival Pepsi Music que comenzó a las 21 hrs del domingo 18 de septiembre en el Estadio River Plate. La banda había aterrizado en el país un día antes, embarcados en una gira sudamericana que ya los ha conducido por Colombia, Chile, Perú, Brasil y Costa Rica.
 
Ante más de 50 mil espectadores, los músicos tocaron cinco canciones de su décimo disco de estudio, “I´m With You”. Además, revisitaron sus grandes hits pertenecientes a su extensa producción discográfica, entre ellos, “Can´t Stop”, “By the Way” y “Under the Bridge”.
 
Esta fue  la quinta visita del grupo californiano al país, luego de sus inolvidables shows en 1993, 1999, 2002 y  2007. En aquellas oportunidades,  los RHCP llegaron junto a John Frusciante, su mítico guitarrista. Sin embargo, Frusciante abandonó la banda en el 2008, y el resto de los integrantes  se vieron obligados a buscar un reemplazante. Desde fines del 2009,  Josh Klinghoffer ha sido el guitarrista elegido para dicha tarea.
 
Klinghoffer tuvo una actuación correcta a lo largo de todo el show y los seguidores locales de la banda le dieron una cálida bienvenida. Sin embargo, fueron el vocalista y frontman Anthony Kiedis y el bajista Michael “Flea” Balzary, quienes aportaron la gracia y el carisma a la velada. Acompañados  por una imponente puesta en escena e interesantes juegos de luces, ambos artistas lograron crear junto a los presentes, los mejores  momentos del show.
 
De esta manera pasó una  nueva presentación de los Red Hot Chili Peppers en nuestro país, cerrando el show con la emblemática canción “ Give it Away”.
 
 
 
 
MAS NEWS