Stone Temple Pilots - Pepsi Music - 2008
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Stone Temple Pilots en Argentina
 
Stone Temple Pilots en Argentina
La banda californiana regresa en noviembre
Por BKMag Staff - Septiembre 12 - 2011
Tras su reciente visita al país el año pasado, la banda liderada por Scott Weiland aterrizará nuevamente en el Luna Park, donde presentarán las canciones de su última producción discográfica. 

A menos de un año de su última presentación en el país, los chicos de Stone Temple Pilots irrumpirán inesperadamente con un nuevo show en Argentina. Lo harán en el marco de su nueva gira, el miércoles 16 de noviembre en el estadio Luna Park.

Según el guitarrista Dean Deleo en el show presentarán varias canciones de su último disco, “Stone Temple Pilots”, editado durante 2010. También anunció que harán un repaso por toda su discografía, la misma con la que supieron dominar la escena alternativa a principios de los noventa.

La primera vez que la banda se hizo presente en el país fue en el 2008, en el festival Pepsi Music. Luego llegaría su visita del 2010 en el Luna Park. Esta vez, llegarán otra vez acompañados de las canciones que compusieron tras el impasse de cinco años que se tomó la banda. El resultado fue una producción discográfica sin precedentes, donde el grupo  incorporó elementos musicales como jazz brasileño y country y lo combinaron en su formato de rock.

“Producir el álbum significó un montón para la banda” comenta Deleo. “Trabajo con personas asombrosas y, por eso, éste fue un gran desafío para nosotros. Teníamos grandes expectativas tanto en nosotros mismos como en las personas que nos acompañaron en la producción del nuevo álbum”.

La banda nació comercialmente en 1991 cuando atrajeron la atención de Atlantic Records que los convocó para grabar su álbum debut  “Core”, editado al año siguiente. Este trabajo los impulsó al estrellato, con ventas multi platino en todo el mundo y videos rotando en MTV. Luego llegarían el exitoso álbum “Purple” de 1994, cuyo "Interstate Love Song," fue un enorme hit que se mantuvo al tope de los charts de Rock de Billboard  por  15 semanas.

Entre 1996 y el 2001, la banda edita una seguidilla de disco: “Tiny Music...Songs from the Vatican Gift Shop” (que produjo hits como  "Big Bang Baby,"  "Trippin' on a Hole in a Paper Heart" y la hermosa  "Lady Picture Show"), el rockero “No. 4” y  “Shangri-La Dee Da” del 2001.

Sin embargo, la banda decide separarse a principios del 2003. Mientras tanto era lanzado un disco con sus grandes éxitos y Scott Weiland se embarcaba en un nuevo proyecto musical. Por suerte, en el 2008 STP revela oficialmente que se habían vuelto a reunir y lo confirmaron iniciando una gira cubriendo más de  65 fechas por todo Estados Unidos. 

Le experiencia los motivó a volver al estudio y el resultado del mismo es el disco de nombre homónimo editado en el 2010 y cuyo single debut se llama “Between The Lines”. Los temas que se incluyen en el disco (“Take A Load Off “, “Huckleberry Crumble”, “Cinnamon”, “Fast As I Can”, entre otros) rugirán el 16 de noviembre en Buenos Aires. 
 
 
 
 
MAS NEWS