Illya Kuryaki & The Valderramas - Trailer 2011
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Vuelve Illya Kuryaki and the Valderramas
 
Vuelve Illya Kuryaki and the Valderramas
Se confirma su regreso a la escena musical
Por BKMag Staff - Agosto 29 - 2011
Confirmaron que lanzarán un nuevo disco y que realizarán un tour mundial. Las fechas ya están pautadas  y el show en Argentina será el 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero.

Por fin se confirmó lo que muchos estaban esperando. El dúo de rap funk más importante de la escena alternativa sudamericana vuelve a reunirse, tras diez años de distanciamiento entre sus dos miembros.

Sin dudas, Illya Kuryaki and the Valderramas es uno de esos proyectos que nunca pasarán desapercibidos. Y más hoy, cuando ya anunciaron una nueva gira mundial y la edición de un nuevo álbum de estudio, a 20 años de su disco debut “Fabrico Cuero”, de 1991.

Conformada originariamente por Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta en la década de los noventa, la banda logró imponerse en los charts sudamericanos  en 1994 con su segunda placa “Horno para calentar los mares”. 

Pero fue con “Chaco”, su producción discográfica de 1995, donde se convirtieron en verdaderos paladines del rock alternativo argentino y un éxito comercial y cultural sin precedentes. Luego llegarían los álbumes “Versus” (1997), “Leche” (1999) y el último, "Kuryakistan" del 2001. Luego de este disco, ambos músicos se separaron en términos amistosos para desarrollar sus carreras como solistas.
 
Tanto Dante como Emmanuel abrirán un paréntesis en sus carreras (ambos se encuentran presentando nuevos materiales: "Pyramide" y "Amor en polvo", respectivamente), para estar al frente de esta versión actualizada de su dúo. De esta manera, se pondrán a disposición de las nuevas generaciones de fans y, a la par,  retribuirán a sus fieles seguidores de siempre.

En su show del 13 de octubre en el Auditorio de Puerto Madero, el dúo tocará los clásicos temas como “Abarajame”,  "Es tuya Juan", "Remisero", "A mover el coolo" y "Jaguar House", y adelantarán parte de su nuevo trabajo musical, aún sin fecha de estreno.

La última vez que se los vio juntos fue en el Festival Iberoamericano de Cultura Vive Latino en 2008. Sin embargo, la primera muestra contundente de un posible regreso fue el show que le hicieron hace tres meses a Lisa, hija de Gustavo Cerati, en su cumpleaños número 15, en la que interpretaron algunos de sus mejores temas.
 
 
 
 
 
MAS NEWS