PressPausePlay Trailer
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / ArtFutura en Argentina
 
ArtFutura en Argentina
La cuarta edición del festival de arte y tecnología
Por BKMag Staff - Octubre 11 - 2011
Llega la cuarta edición de ArtFutura en Buenos Aires, que se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre de 2011, en MALBA y Centro Cultural Recoleta.

La revolución tecnológica que amplía las posibilidades en el arte, una pionera de internet que piensa  soluciones para el futuro en el siglo XXI y una selección ampulosa de animaciones en tres dimensiones. Tres propuestas fílmicas distintas que dialogan entre sí, construyendo un andamiaje conceptual en el que se le intenta buscar un sentido al pasado, al presente y al futuro. Historias que convivirán del 10 al 13 de noviembre en ArtFutura, el festival multidisciplinario de arte, cultura y nuevas tecnologías, que por cuarte vez aterrizará en Buenos Aires para ayudarnos a pensar la era en la que vivimos. 
 
Con 17 sedes entre España y Argentina, ArtFutura es un encuentro que desde hace 2 décadas busca entender –a través del arte y de la ciencia– los avances tecnológicos que interpelan a la sociedad .Por eso miso, este año el eje principal y más sobresaliente del evento lo ocuparán las proyecciones cinematográficas abocadas a las innovaciones tecnológicas y sus consecuencias. 

Entre ellas se destaca una selección de los mejores trabajos de 3D producidos en 2011 en España y Latinoamérica. Jonathan Wells, actual director de Flux, una comunidad creativa con base en Los Ángeles, programó una proyección con innovadores cortometrajes y videos musicales incluyendo trabajos de Spike Jonze (Arcade Fire), Jessica Sanders (Mia Doi Todd), Charlie Reff y Jacki Sextro.

El programa audiovisual también contendrá la proyección de los films documentales “PressPausePlay” y “Connected”. El primero fue dirigido por David Dworsky y Victor Köhler y cubre tanto el campo musical como el del diseño y el new media. Con más de 150 horas de metraje, el documental incluye entrevistas con algunos de los más influyentes creadores de la era digital como Moby, Bill Drummond, Ane Hilde (Wire Magazine), Brenda Walker, Christopher Weingarten (Rolling Stone Magazine), entre otros.
 
“Connected”, por su parte, es un fascinante documental dónde su directora, Tiffany Shlain, crea vínculos sorprendentes entre las abejas de la miel y el estrés, las hormonas y la felicidad, la tecnología y la naturaleza, y el progreso y sus consecuencias en el mundo actual. El resultado es una película personal con resonancia universal.
 
En la sección Futura Graphics se exhibirá una amplia selección de los mejores trabajos de motiongraphics y animación en su vertientemás experimental: cortos, virales y videoclips. El evento también contará con muestras de artistas locales e internacionales, músicos en vivo, conferencias y workshops. 
 
 
 
 
MAS NEWS