Amy Winehouse - He Can Only Hold Her - Doo Wop (That Thing) (Live)
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
7 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Amy Winehouse
 
Amy Winehouse
Muere la joven dama del soul
Por BKMag Staff - Julio 26 - 2011
La cantante inglesa de 27 años, que supo captar la atención del mundo con su voz e inigualable estilo, dejó una marca permanente en la historia del soul y se convirtió en un nuevo referente dentro del género para las nuevas generaciones.

Amy Jade Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983 en el seno de una familia de aficionados al jazz. Su padre solía oír a Frank Sinatra y la pequeña Amy lo imitaba, confirmando su talento desde temprana edad. Pasó su infancia en Southgate, al norte Londres y presagiada por su amada abuela, asistió desde los 10 años a varias escuelas de danza y teatro. Sin embargo, su naturaleza rebelde la haría ser echar de la Escuela de Teatro de Sylvia Young, por realizarse un piercing en la nariz.

En lo que respecta a la música, Amy aprendió a tocar la guitarra a los 13 y formó parte del coro de Camden durante varios años. Allí aprendería a utilizar su herramienta más valorada, su voz.  Varios años más tarde comenzaría a cantar en diferentes bares de Londres. Sin embargo, su gran oportunidad le llegaría de la mano del músico Tyler James, quien le entregó a la discográfica Island/Universal un demo de Amy e inmediatamente sellaron trato con la joven cantante.

Su feroz contralto y emotiva voz  llamó la atención de productores y críticos desde un principio, quienes comparaban a la joven con la cantante de jazz Sarah Vaughan. Su álbum debut, ‘Frank’, salió en el 2003, con críticas muy favorables y por el que ganó numerosos premios en los Mercury Prize, los Brit Award y los World Music Award con su mezcla de rock, con baladas y soul. 

Sin embargo, el éxito comercial y la popularidad mundial le llegaría tres años más tarde con el álbum “Back to Black”. El disco significó un rejuvenecimiento del jazz, del soul y el ska contemporáneo y Amy se transformó en la nueva diva del neo soul. El mismo abarcó el lanzamiento de cinco exitosos sencillos, entre ellos  ‘Rehab’, ‘You Know I'm No Good’, ‘Back to Black’, ‘Tears Dry on Their Own’ y ‘Love is a Losing Game’. El álbum la hizo merecedora de 5 premios Grammy y hasta se convirtió en record al convertirse en la primera cantante inglesa en ganar este número de estatuillas en la misma noche.

El disco llegó a vender 15 millones de copias en todo el mundo y su voz trajo lo mejor del Motown de vuelta a las radios. Comenzaba así la era de la “amymanía” y su característico look, comenzaba a servir de inspiración a famosos diseñadores de moda como Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli.

El 2011 la encontraba con planes de editar su próximo disco y con la intención de seguir adelante con su propio sello discográfico ‘Lioness Records’. Sin embargo, esto no pudo completarse y lo que hoy nos queda de esta artista es su corto aunque vital legado musical, luego de su fallecimiento el sábado  23 de julio de 2011.
 
 
 
 
 
MAS NEWS