Comenzó el Billabong Pro J-Bay 2011 | Video Gentileza ASP World Tour
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Billabong Pro South Africa
 
Billabong Pro South Africa
Comenzó la 4º prueba del campeonato mundial de surf
Por BKMag Staff - Julio 18 - 2011
Hasta el 24 de julio, los ojos del mundo del surf estarán puestos en Sudáfrica, donde se correrá una de las mejores paradas de la 2011 ASP World Tour

Al igual que todos los años, Jeffrey’s Bay se convirtió en sede de la cuarta prueba del 2011 ASP World Tour. La bahía ubicada al este de la capital Sudafricana es famosa por sus Supertubes, consideradas una de las 10 mejores olas del mundo. Las mismas ofrecen paseos de hasta medio kilometro de longitud y tubos espectaculares para cualquier surfer intrépido.

Esta es una de las paradas más esperadas de la competencia internacional y los 32 surfers del top ranking mundial se encuentran compitiendo en esta nueva edición. En la interesante nómina de riders se cuentan las participaciones del californiano Dane Reynolds, el australiano Owen Wright, el local Dale Staples y el ganador del ‘Billabong Rio Pro’ de este año, Adriano de Souza, entre tantos otros.

Durante el fin de semana se definió la primera ronda y el sudafricano Jordy Smith, quien ganó el J-Bay el año pasado, se destacó y dejó relegado al australiano Adam Melling y a su compatriota Sean Holmes. El surfer hawaiano Dusty Payne, también se destacó con una actuación sensacional, dejando fuera a Michel Bourez de Tahití y a Patrick Gudauskas de Estados Unidos. Por su parte, el diez veces campeón del mundo y actual campeón del ASP Kelly Slater no llegó a presentarse al evento y de no aparecer en la segunda ronda, sería remplazado, de acuerdo al reglamento de la competencia. 

En la madrugada del miércoles 20 de julio, los directores del evento decidirán la fecha en la que se reanude el 'Billabong Pro', luego de que fuese suspendido durante unos días a causa del mal clima.
 
 
 
 
 
MAS NEWS